.
TECNOLOGÍA El Dorado y Titán Plaza están entre los destinos más comunes en las apps de movilidad
sábado, 8 de mayo de 2021

A través de un sondeo LR, compañías como Uber, Cabify, DiDi y Beat revelaron cuáles han sido los sitios a los que más se dirigen los usuarios de sus plataformas en Bogotá

Johana Lorduy

Mientras hay personas que prefieren permanecer en sus casas, hay quienes, ya sea por temas de trabajo, estudios o esparcimiento, se aventuran a salir a realizar sus actividades. Es por ello, que a través de un sondeo LR se indagó a las plataformas de movilidad sobre cuáles son los destinos más populares de sus usuarios en Bogotá.

Así, entre las zonas más comunes a donde viajan los clientes de aplicaciones como Uber, DiDi y Beat, se destacan: el Aeropuerto El Dorado, centros comerciales clínicas y hospitales.

De acuerdo con los datos agregados de los últimos tres meses de la plataforma Uber, el punto más solicitado por los capitalinos es el Aeropuerto El Dorado, seguido de los centros comerciales Unicentro y Titán Plaza. En cuanto a la clínicas y hospitales sobresalen: la Clínica del Country, Hospital Mederi y Clínica Los Nogales.

Otros de los destinos son: Centro Andino, Multiplaza, La Colina, Gran Estación, Plaza Central, Centro Comercial Fontanar y Centro Comercial Hayuelos.

Al revisar las zonas de restaurante que eligen se ubica en primer lugar el Parque de la 93, seguido de la Zona T, y la Zona G. Por su parte, otros destinos que demandan los usuarios son: Connecta, Centro Internacional, Terminal del Sur, Terminal de Transporte El Salitre y el centro financiero.

La aplicación DiDi reportó que, durante abril, las solicitudes intermediadas se distribuyeron de la siguiente forma: centros comerciales, 31%; centros de salud, 16%; oficinas terminales y aeropuertos, 13%; centro de abastos y supermercados, 3%, y otros 37%.

En esta aplicación vuelven a destacar lugares como el Terminal de Transporte del Salitre, el Aeropuerto El Dorado, los centros comerciales Titán Plaza, Centro Mayor, así como la Clínica Colombia.

Por su parte, la aplicación Beat apuntó que una gran parte de la actividad de los usuarios se concentra en el Norte de Bogotá, especialmente en Chapinero y Usaquén.

“Localidades que albergan una alta concentración de zonas comerciales como supermercados, centros comerciales, y tiendas, así como zonas residenciales”, afirmó Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat en Colombia. Igualmente, Engativá y Suba también son zonas que reportan más viajes dentro de la plataforma.

Por su parte, Cabify detectó un importante incremento de demanda en la zona sur y en el occidente de Bogotá, duplicando su operación en localidades como Kennedy y Suba, “que habitualmente no presentaban un nivel de actividad muy alto en aplicaciones de movilidad”, dijeron voceros de la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/01/2022 Tigo recibió crédito por $450.000 millones para desplegar infraestructura fija y móvil

Este crédito, que suscribe la empresa de telecomunicaciones con Bancolombia, cuenta con un componente de sostenibilidad

Construcción 21/01/2022 Proptech Aptuno, plataforma para arrendar viviendas, presentó sus nuevos productos

La compañía presentó una alternativa para que propietarios continuar recibiendo rentas aún cuando el inmueble está desocupado

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

MÁS EMPRESAS