MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien en el modelo del costo por mil (CPM) el tráfico es clave, pues en este se cobra al anunciante por cada 1.000 impresiones, es decir que su anuncio aparezca 1.000 veces en la web, a nivel global está pasando de moda, pues hay maneras de lograr el objetivo.
Los modelos de negocio son variados y van desde el más básico, en el que un anunciante paga un precio fijo para que su publicidad esté por un tiempo determinado en la web, hasta herramientas programáticas. Se estima que este año en Estados Unidos más de 30% de la publicidad digital se venda a través de estas herramientas.
Sergio Quijano, experto en el tema, señala que en el país se están utilizando todos los modelos de negocio. Pero la clave en la actualidad está en la segmentación del público.
No necesariamente se necesita un gran tráfico si se conoce muy bien a los usuarios de cada medio. Esto permite a los anunciantes llegar al público que quieren e incrementan sus ventas.
Con esto se pueden implementar modelos como el costo por clic (CPC), en esta modalidad se paga por el número de veces que los usuarios dan clic sobre la publicidad. Los reyes de este modelo son páginas como Facebook, Google y Yahoo.
Una evolución de este negocio es el costo por acción, adquisición o compra (CPA) en el cual el anunciante paga cada vez que un usuario hace una compra de su producto.
Mauricio Jaramillo, experto en tecnología, indicó que si los medios se quedan en el tráfico estarán condenados a hacer contenidos destinados a ello, dejando otros de lado.
La buena noticia es que no se debe escoger entre ningún modelo, sino que se pueden trabajar simultáneamente para hacer la transición.
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes
EPS Sura comentó que están a la espera de dicho documento para poder analizarlo detalladamente y brindar una respuesta
La primera fase del Puerto de Chancay, en Perú, tuvo una inversión aproximada de US$1.300 millones; se espera que en cinco años se desarrolle la etapa dos