.
EMPRESAS

El crossover de la marca japonesa Nissan creció y se volvió camioneta

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La marca japonesa Nissan evaluó uno de sus modelos más vendidos, la Qashqai, y decidió sumarle algunos milímetros a la cabina para garantizar más espacio.

Con esta decisión, no solo está tratando de conquistar el creciente gusto, sobre todo en Colombia, por los utilitarios compactos, sino que subió de nivel al vehículo ya que por sus dimensiones pasó de ser un crossover (que combina imagen de un automóvil, espacio de un monovolumen y desempeño de un todoterreno) a una camioneta.

Esta no es la primera vez que la marca asiática mejora el modelo en Colombia con el propósito final de dar más espacio a los ocupantes. En el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, realizado en 2012, la firma presentó la Nissan Qashqai+2, incluyéndole una especie de tercera fila de asientos. Con esta incorporación, se condicionó estratégicamente la modesta cabina para trasladar hasta siete personas.

En esta oportunidad, con la versión 2015 del modelo, lo que decidió hacer el fabricante es sumarle 62 milímetros de longitud frente a las dimensiones del modelo anterior, quedando un largo total de 4.377 milímetros. Lo mismo se hizo con el ancho del vehículo, que quedó en 1.806 milímetros.

Con estos cambios se aumentó la capacidad de carga, pues el maletero de 352 litros puede llegar a 1.520 litros con la segunda fila de asientos totalmente plegada.

“En el segmento de SUV (sport utility vehicle) la Qashqai es la más vendida, con más de 4.000 unidades colocadas en el territorio nacional. Esperamos con este modelo superar las ventas estimadas desde su lanzamiento en Colombia, el cual se hizo en 2008. El estimado que tenemos es vender más 120 unidades al mes”, indicó Juan Carlos López, gerente Nacional de Mercadeo y Servicio al Cliente de Dinissan.

Este vehículo que llega desde la planta de Sunderland, en Inglaterra, posee actualmente 1,74% del mercado de los sport utility vehicle (SUV). López agregó que con la versión 2015 del vehículo se tienen altas expectativas, pues en el último año el crecimiento de la marca ha sido de 90%, con ventas de 1.072 unidades.

Uno de los principales cambios con los que llega este utilitario es el diseño. En este sentido, se modificaron los faros delanteros y el frontal del vehículo presenta curvas más pronunciadas en la carrocería, lo que le da un aspecto más ‘musculoso’ y deportivo.

Las novedades resumidas en 15 aspectos
Para la importadora Dinissan, las novedades de la Qashqai 2015, frente a la edición anterior que estaba en el mercado, se resumen en 15 aspectos: un diseño más aerodinámico, faros delanteros LED, luces LED para día (con el bumerang ícono de la marca), stops y direccionales LED, sillas zero Gravity, iluminación ambiental interior, control de crucero, freno eléctrico, motor con tecnología de Fórmula Uno o DLC (Diamond-Like Carbon), sistema de inyección directa de combustible, caja CVT Xtronic de última generación con modo manual, seguridad activa reforzada con chassis control (control activo de marcha, control activo de trazo y freno activo de motor), asistente de arranque en pendientes, display inteligente multifunciones de cinco pulgadas a color, y por último, el botón de encendido y llave inteligente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca