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El Corte Inglés y Asics, entre las 479 empresas interesadas en comprar moda nacional

viernes, 31 de julio de 2015
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Natalia Arteaga

Al epicentro de la moda local llegaron pesos pesados de la industria internacional como El Corte Inglés (España), Asics (Estados Unidos),  B Ides Handmade (Polonia), Papa Fashion (Canadá) y Jet Tools and Equipment, Pioneer (Canadá).

Los grupos arribaron buscando jeans, vestidos de baño, accesorios y zapatos de diseño y manufactura colombiana.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia,  El Corte Inglés llegó con el interés en la oferta exportable de ropa femenina.

“Jet Tools and Equipment, Pioneer, una de las compañías más grandes de Canadá en comercialización de herramientas y ropa de trabajo, estaban interesados en uniformes y botas industriales”, comentó la directiva.

La llegada de las firmas foráneas de ropa también tuvo fuerza el año pasado. Hay que recordar que después de la feria de 2014 se concretaron negocios con firmas como Inditex de España (propietaria de las marcas Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, entre otras). 

Surgieron relaciones comerciales con CI Jeans y se consolidó e incrementó la producción con Crystal (dueño de las marcas Gef, Punto Blanco). 

Para este año, Inditex llegó buscando proveedores de pantalones, jeans y camisas para hombre.

Corporación Lady Lee de Honduras (dueña de 14 centros comerciales y 25 tiendas por departamento) adquirió, el año pasado,  franquicias de Studio F y de GEF, que estarán ubicadas en Costa Rica. “Las marcas colombianas Jeans Platino y los bikinis marca Phax se comercializarán en las tiendas Falabella de Chile, gracias a las compras que hizo la importadora Tiger Group Chile”, dijo Lacouture.

La alemana Lady Trend compró calzado para mujer a la empresa Fiori de Bucaramanga. Por su parte, la firma Unela adquirió ropa interior masculina a Mundo Único y vestidos de baño a Phax.

La ropa de bebé ha sido otro de los atractivos del evento y como en 2014 los consumidores invirtieron $2,8 billones, este año los organizadores ampliaron la oferta de este espacio.

Pasaron de 16 expositores en 2014 a 27, en 2015. Y de 250 metros cuadrados a 440 metros cuadrados, informó Colombiamoda.

Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela, son los países de donde proviene el mayor porcentaje de compradores internacionales de la feria. De la cifra 74% tienen opciones de negocio planteadas para desarrollar a corto plazo. Así las cosas, habrá que esperar para conocer cuáles fueron los negocios que El Corte Inglés, Asics, Papa Fashion y otros concretaron este año.

Los productos más buscados por los extranjeros
Aclaró Procolombia que los empresarios del sector de Estados Unidos, vienen buscando, principalmente,  ropa de control, jeans y ropa casual.          

Los industriales de Canadá, por su lado, prefieren la ropa deportiva, jeans, calzado, ropa casual, ropa interior y vestidos de baño. Los rusos llegan en la búsqueda de  ropa interior y vestidos de baño.

Los vestidos de baño son apetecidos por los negociadores de Turquía y de India.

En el Reino Unido les interesa la ropa interior, ropa casual y ropa de control de Colombia. Y en Holanda los jeans.

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