.
EMPRESAS El Corte Inglés se fortalece con Sfera y tercerizando su negocio de viajes
lunes, 29 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Los ingresos del grupo español en el mercado local llegaron a $40.500 millones durante el año pasado gracias a este segmento y su línea de negocio de informática, que provee soluciones e infraestructuras en tecnologías de la comunicación e información.

“Tuvimos un buen 2015 en Colombia porque crecimos a doble dígito. Nuestro negocio gira en torno a lo corporativo, ya que de allí viene 65% de los ingresos. Sin embargo, también le hemos apostado a la línea vacacional y hace tres meses empezamos con el sector mayorista, que consiste en ventas de paquetes turísticos a agencias de viajes”, aseguró Sergio Martín, gerente general de Viajes El Corte Inglés, división que registró $9.893 millones en ventas el año pasado.

Pero sus planes en Colombia no se quedan allí. El grupo español entró al mercado del retail de moda local con la marca Sfera, una cadena de fast-fashion para mujeres, hombres y niños, que abrió su primer local en Medellín. Esta cadena de tiendas, nacida en 2001, es la abanderada de la expansión internacional de El Corte Inglés y ya está presente en 11 países.

De los US$17.034 millones en ingresos que obtuvo el grupo español durante 2015, 1,5% correspondió a ventas de Sfera, la cual tuvo un crecimiento de 12,5% entre 2014 y 2015.

El segundo ítem de ventas del Grupo El Corte Inglés, detrás de los grandes almacenes, fue lo registrado por Viajes El Corte Inglés, que a nivel mundial obtuvo US$2.726 millones, lo que representó una participación de 16% en los ingresos totales.

“Sfera es una apuesta interesante para generar vínculos con Latinoamérica y con Colombia es un mercado llamativo, gracias a la experiencia positiva de una marca como Zara. Les va a ir bien si entienden la dinámica del consumidor colombiano”, expresó Carlos Botero, presidente de Inexmoda.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

MÁS EMPRESAS