.
COMERCIO

El concepto de sushi de La Lonchera llegará a Medellín y Barranquilla

jueves, 6 de septiembre de 2018

La marca opera tres restaurantes en Bogotá.

Lina María Guevara Benavides

Aunque La Lonchera nació como una red de cocinas ocultas para enviar a domicilio distintas preparaciones, el auge de la comida asiática y, en especial del sushi, terminó siendo su pilar de éxito. Gabriel Calderón, gerente de la cadena, habló sobre la evolución de los restaurantes y el aterrizaje de la marca en Medellín y Barranquilla.

¿Cuántos puntos tienen en operación?
La Lonchera empezó en un apartamento, pero cuando crecieron los pedidos, abrimos nuestra primera ‘cocina oculta’. Hoy, tenemos tres restaurantes, uno Usaquén, otro en Lago y otro en Cedritos. Además, tenemos seis cocinas cerradas en Villa Luz, Chapinero, Santa Barbara, Cedritos, Colina y Río Negro.

¿Piensan tener más líneas?
Con el crecimiento que hemos tenido en sushi no sacamos más. Sin embargo, estamos trabajando en otro emprendimiento con una marca distinta.

¿Cuál es su oferta de sushi y cuáles son los precios?
Tenemos más de 40 rollos. Nuestro sushi insignia es el Filadelfia Crispy, que es con el que atraemos clientes que nunca han comido sushi. Luego hay otros más elaborados como el Samurai y el Kanikama, que fueron los otros dos con los que estuvimos en Sushi Master. Sobre los precios, vamos desde $17.000 hasta $25.000.


¿Cómo les fue en esta edición del Sushi Master?
En esta edición vendimos 23.010 rollos, de los cuales 11.572 fueron con bebida.

LOS CONTRASTES

  • tulio zuloagafundador de sushi master

    “El Sushi Master sirvió más de 600.000 rollos en ocho días en un país donde se creía, equivocadamente, que no se comía este tipo de comida”.

¿Cuánto cuesta abrir un local de La Lonchera?
Un restaurante puede costar entre $150 millones y $200 millones y una cocina cerrada, entre $40 millones y $50 millones.

¿Tienen un plan de aperturas para este año?
Sí. Queremos retomar Medellín con dos puntos, abrir uno en Barranquilla y posiblemente otro Cali. La idea es entrar con domicilios y luego crecer con restaurantes.

¿Cuál es la expectativa de ventas para este año?
La meta son $4.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista