.
COMERCIO

El concepto de sushi de La Lonchera llegará a Medellín y Barranquilla

jueves, 6 de septiembre de 2018

La marca opera tres restaurantes en Bogotá.

Lina María Guevara Benavides

Aunque La Lonchera nació como una red de cocinas ocultas para enviar a domicilio distintas preparaciones, el auge de la comida asiática y, en especial del sushi, terminó siendo su pilar de éxito. Gabriel Calderón, gerente de la cadena, habló sobre la evolución de los restaurantes y el aterrizaje de la marca en Medellín y Barranquilla.

¿Cuántos puntos tienen en operación?
La Lonchera empezó en un apartamento, pero cuando crecieron los pedidos, abrimos nuestra primera ‘cocina oculta’. Hoy, tenemos tres restaurantes, uno Usaquén, otro en Lago y otro en Cedritos. Además, tenemos seis cocinas cerradas en Villa Luz, Chapinero, Santa Barbara, Cedritos, Colina y Río Negro.

¿Piensan tener más líneas?
Con el crecimiento que hemos tenido en sushi no sacamos más. Sin embargo, estamos trabajando en otro emprendimiento con una marca distinta.

¿Cuál es su oferta de sushi y cuáles son los precios?
Tenemos más de 40 rollos. Nuestro sushi insignia es el Filadelfia Crispy, que es con el que atraemos clientes que nunca han comido sushi. Luego hay otros más elaborados como el Samurai y el Kanikama, que fueron los otros dos con los que estuvimos en Sushi Master. Sobre los precios, vamos desde $17.000 hasta $25.000.


¿Cómo les fue en esta edición del Sushi Master?
En esta edición vendimos 23.010 rollos, de los cuales 11.572 fueron con bebida.

LOS CONTRASTES

  • tulio zuloagafundador de sushi master

    “El Sushi Master sirvió más de 600.000 rollos en ocho días en un país donde se creía, equivocadamente, que no se comía este tipo de comida”.

¿Cuánto cuesta abrir un local de La Lonchera?
Un restaurante puede costar entre $150 millones y $200 millones y una cocina cerrada, entre $40 millones y $50 millones.

¿Tienen un plan de aperturas para este año?
Sí. Queremos retomar Medellín con dos puntos, abrir uno en Barranquilla y posiblemente otro Cali. La idea es entrar con domicilios y luego crecer con restaurantes.

¿Cuál es la expectativa de ventas para este año?
La meta son $4.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas Toys R Us”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert