.
EMPRESAS El comercio electrónico crecerá al año 10% sus ventas a distancia
lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

De acuerdo con el estudio Shop the World de DHL, en el que se analiza la tendencia de los clientes de comercio electrónico a nivel internacional, se estima que en los próximos cinco años el sector de ventas a distancia internacional crezca más de 10%, al año.

El estudio internacional revela información de consumidores de 20 mercados, donde el estadounidense sigue siendo el número uno en ventas a distancia. Por otro lado, otras conclusiones tienen que ver con que los cibernautas eligen los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos, hacen pedidos en línea, pagan con tarjeta de crédito y quieren que sus compras se entreguen con rapidez.

En el caso de Estados Unidos, 86% de los encuestados utilizan las ventas a distancia, y aproximadamente un tercio piensa seguir haciendo compras en línea y pedidos a domicilio en el futuro. Además esperan que la entrega de su pedido sea gratuito , en un plazo de seis días y que se les informe de los plazos de entrega, la fecha de entrega y el estado actual del envío.

“En los próximos cinco años se espera que el sector de ventas a distancia internacionales tenga un crecimiento de más de 10% al año. Este desarrollo afecta a casi todos los sectores industriales”, afirmó Jürgen Gerdes, director ejecutivo de Correos - Comercio electrónico - Paquetes de Deutsche Post DHL.

Otros consumidores como los británicos y alemanes quienes son los que más utilizan las ventas a distancia con 94%. Los europeos hacen más pedidos al año que los consumidores en los mercados emergentes como Brasil o México. Sin embargo estos últimos tienen gran potencial de crecimiento.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 NotCo llega a Colombia con más de US$230 millones en ronda de financiamiento

Los productos de la marca estarán disponibles en los principales almacenes de cadena del país como Carulla, Éxito y Olímpica

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Telecomunicaciones 27/07/2021 Tigo anunció que Ookla los destacó como el operador del país con la mejor red móvil

El operador Tigo se llevó cuatro de cinco categorías que midió la compañía en su más reciente informe en todo el territorio nacional

MÁS EMPRESAS