El pabellón dispuesto para atender pacientes con coronavirus, solo ocupó el 63% de las 2.000 camas instaladas y no agotó sus recursos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La estación hospitalaria ubicada en Corferias para atender pacientes con covid-19 y mitigar la crisis en el sector hospitalario funcionará hasta el 30 de septiembre del 2020, según información de la Superfinanciera.

En esta fecha se cumple el permiso otorgado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., para operar con el cumplimiento de todos los protocolos de desinfección e inocuidad requeridos para su uso.

Para la fecha de cierre, el pabellón de salud habrá agotado $18.000 millones de los $200.000 de presupuesto dispuesto por la Alcaldía de Bogotá para su instalación y mantenimiento. Hasta la fecha, el centro ha tenido una ocupación máxima del 63% de las 2.000 camas que tiene disponible.

De otro lado, el recinto ferial se prepara para el primer evento presencial desde que inició la pandemia: el piloto de la Feria del Hogar 2020. Corferias está actuando bajo el Decreto 1168 de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria, para el desarrollo de este actividad.

El evento empresarial irá del 5 al 22 de noviembre y albergará los segmentos de: alimentación, hogar, cocina, diseño de interiores, electrodomésticos, moda hombre, moda mujer y muebles.

La feria se llevará a cabo bajo todos los protocolos de bioseguridad determinados por la administración distrital y es la oportunidad para continuar con el desarrollo de actividades como convenciones, ferias y otros eventos masivos bajo las medidas necesarias.