.
COMERCIO

El centro comercial Viva Envigado abre sus puertas con 394 locales y establecimientos

viernes, 5 de octubre de 2018

Tras la apertura del complejo más grande de este tipo en Colombia, la siguiente inauguración del Grupo Éxito será en Tunja el próximo 18 de octubre.

Andrés Octavio Cardona

El complejo comercial y empresarial más grande de Colombia, Viva Envigado, abrió hoy sus puertas al público luego de 1.027 días de construcción y tras realizar una inversión de $660.000 millones, bajo el respaldo del Grupo Éxito.

El centro comercial se convierte así en la apertura número 14 de Viva Malls, negocio inmobiliario de la compañía, y surge como el principal referente en este campo a nivel nacional por su tamaño y extensión al contar con 260.000 metros cuadrados de área construida y 137.000 en su espacio comercial, divididos entre 394 locales y concesionarios.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó que este es un proyecto que se hizo realidad después de siete años de planeación y que consolida parte de la estrategia del negocio inmobiliario para el retailer, con el propósito de monetizar sus activos.

“Este negocio es muy nuevo para la compañía y entrega proyectos muy importantes como éste, siendo líder en el desarrollo comercial e inmobiliario en Colombia. La marca Viva Malls es todavía más joven, pero ya empieza a ser reconocida en centros comerciales y galerías”, destacó Giraldo.

Uno de los atributos más importantes con el que cuenta el nuevo Viva Envigado es su oferta de ocio, pues 33% del espacio total se destinó para este fin.

Viva Envigado incluye zonas diferenciales en el segmento de centros comerciales como Viva Park: el parque de diversiones más grande en un lugar de este tipo con 13 atracciones; Calle Bistró: un bulevar de 21 restaurantes con concepto urbano a cielo abierto que complementará la plazoleta de comidas y un market gourmet; Viva Sports: un complejo deportivo con gimnasio, canchas sintéticas de fútbol, pista de trote, cancha de voleiplaya y muro de escalar; así como Musa, un lugar que se enfocará en el desarrollo artístico y tendrá su propio teatro.

“Representa una oferta totalmente distinta a lo que ya hay en el mercado y otorga nuevas experiencias a lo que ya existe”, indicó Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Como marcas ancla en el nuevo complejo estarán Éxito Wow, Homecenter, Decathlon que abre allí su primer local en Antioquia, y Cine Colombia con 16 salas y la primera bajo el concepto Imax en la región.

Entre sus atributos también destaca la construcción bajo estándares sostenibles, con el objetivo de adquirir la certificación Leed Gold. El edificio cuenta con una planta fotovoltaica de 1.700 metros cuadrados que podrá suplir el consumo de hasta 20% de las zonas comunes del centro comercial.

Como parte de la obra, se construyó un puente peatonal con acceso al sistema Metro de Medellín y por su ubicación en el Valle de Aburrá tiene un público potencial de 3,1 millones de personas, residentes en municipios como Envigado, Medellín, Sabaneta, Itagüí, Caldas y La Estrella.

LOS CONTRASTES

  • Adrien Martínez Gerente Decathlon Medellín

    “Estamos felices de llegar a una de las ciudades con mayor actividad deportiva de Colombia, con un potencial de mercado gigante”.

La próxima apertura de Viva Malls se realizará el 18 de octubre en la capital de Boyacá con Viva Tunja que se proyecta como el complejo más amplio en la región oriental del país. Sobre los planes futuros, Giraldo expresó que “si bien estamos con ubicaciones privilegiadas en ciudades intermedias, también queremos posicionarnos en Bogotá”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/03/2024 Grupo Despegar registró ingresos de US$203,7 millones en el cuarto trimestre de 2023

Ebitda ajustado incrementó 248% interanual a US$43,6 millones debido a una combinación entre eficiencias operativas de las operaciones

Industria 18/03/2024 “En época de cuaresma aumenta consumo de pescado y mariscos entre 40% y 50%”

Eric Thiriez, gerente general de Antillana, dijo que Semana Santa representa casi 20% de las ventas de la empresa por el consumo

Tecnología 18/03/2024 Mañana tendrá lugar el foro sobre "Inteligencia Artificial y sus retos en la academia"

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, será una de las invitadas al evento junto con otras voces expertas en la materia