.
INDUSTRIA

El cannabis medicinal de Tarkus le apunta a Europa, Estados Unidos y Brasil

viernes, 21 de enero de 2022

La empresa, que realiza la transformación en Tocancipá, planea duplicar su producción y plantilla laboral durante 2022

Tarkus Pharma Lab, que actualmente cuenta con una capacidad de transformación de 6.000 kilogramos de flor de cannabis al mes, anunció que la meta para 2022 será duplicar su producción.

Para la compañía, este crecimiento le permitirá apuntar a nuevos mercados como Brasil, Estados Unidos, Australia y Europa y posicionarse como líderes en la producción de materias primas.

“Para eso estamos trabajando desde ya en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia. Este proceso ya lo estamos haciendo en Brasil”, destacó Alejandro Venegas, fundador y CEO de la empresa.

Tarkus Pharma Lab realiza la transformación del cannabis en Tocancipá y a la par con el aumento de la capacidad ampliará la generación de empleo tanto directa como indirecta con sus cuatro proveedores de flor de cannabis.

“Nuestro objetivo como compañía es democratizar el cannabis. Vender al menor costo posible con la mejor calidad que esto permita”, añadió Venegas.

Asimismo, la compañía continuará en su proceso de consolidación de marca enfocado en que el laboratorio grado farma cumpla con las buenas prácticas de manufactura de la Unión Europea, para facilitar los canales comerciales con sus clientes objetivos.

En el proceso de conquistar estos nuevos mercados, Tarkus ha trabajado de la mano de ProColombia, el MinComercio y Asocolcanna, con quienes se reunió en la primera Rueda de Negocios de cannabis medicinal, para concretar nuevas oportunidades de negocio.

Entre las alternativas discutidas se habló de maquila, representaciones de marca e incluso la fabricación de producto final con buenas prácticas de manufactura y mayor valor agregado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/06/2024 En promedio, la edad del parque automotor de motocicletas es de 11 años en el país

De acuerdo con las cifras de la Cámara de la Industria de las motocicletas de la Andi, los colombianos cambian de moto entre seis y ocho años

Energía 24/06/2024 Enel declaró el inicio de las operaciones de los parques solares La Loma y Fundación

La Loma aporta alrededor de 150 MWac de capacidad efectiva neta y es uno de los proyectos solares más grandes de Colombia

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones