.
MEDIOS El canal Win Sports es el que lidera entre la audiencia entre los canales deportivos
viernes, 1 de junio de 2018

La compañía entregó los reportes de rating durante las emisiones de fines de semana y días ordinarios.

Lo últimos datos de Ibope sobre los canales preferidos por los colombianos en la categoría de deportes evidenciaron que Win Sports ha logrado llegar hasta el primer lugar de sintonía en diferentes horarios, ganándole el pulso a extranjeros como Fox Sports y Espn, en lo que es fundamental su penetración de mercado de 94% en el país.

Así lo expuso el presidente de Win, Mauricio Correa, durante el foro ‘La empresa del fútbol 2’, quien destacó que “si nos comparamos con los canales que están desde otro momento en el mercado, las personas no se imaginan que se pueda competir con señales establecidas en la parrilla de deportes”.
Según lo expuesto por el directivo, al comparar el canal con los demás en franjas horarias entre semana, durante el día, Win Sports se lleva 56% más de rating respecto al segundo en el listado. Mientras que en el horario Prime Time, esa empresa televisiva tiene 91% de audiencia más que sus competidoras.

Un fenómeno al que Correa le atribuye el éxito del canal es el Fútbol Profesional Colombiano y el hecho de transmitir los partidos en vivo y diferidos. Este ha sido un impulso que ha marcado la preferencia de Win entre los televidentes sobre los canales internacionales y lo ha posicionado como el canal por televisión por cable más visto.

“Cuando están los fines de semana, en pleno momento en el que se pueden ver los partidos de las ligas del mundo, allí vemos que tenemos 123% de audiencia más frente a los otros canales de deportes, y 1.300% superior cuando hablamos del rating en el prime time de fines de semana”, agregó Correa.

El caso de éxito de Win Sports se explica con las cifras del Estudio General de Medios, las cuales muestran que las personas prefieren ver como primera opción los partidos del fútbol local y luego sí aparecen las demás opciones. Esta gestión se puede explicar en términos financieros, pues desde su nacimiento en 2012, Win ha reportado ingresos por $526.000 millones; de los cuales 77% corresponden a la participación de la Dimayor al tener la exclusividad del fútbol local.

Correa recordó que el principal hito del canal ha sido buscar el crecimiento del fútbol colombiano, y reformar un modelo que antes de su creación se transmitían pocos juegos de la temporada, lo que mermaba los ingresos y reflejaba una baja exposición de los patrocinios.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/01/2022 La tecnología, como el principal aliado de los negocios en el nuevo mundo digital

Cisco viene trabajando desde hace muchos años, y de manera consistente, en generar soluciones para facilitar el trabajo hibrido

Industria 27/01/2022 La empresa santandereana Comertex relanzará su línea de hogar llamada Tru

La distribuidora de textiles presentará su colección Travesía 2022, un viaje a la esencia de la fibra en Colombiatex 2022

Automotor 26/01/2022 Andemos señaló que parque automotor local tiene una edad promedio de 17,2 años

El último informe que realizó la asociación muestra un aporte de más de $160 billones del sector automotor al PIB

MÁS EMPRESAS