.
AUTOMOTOR

El bajo inventario de vehículos preocupa a 73% de las empresas del sector automotor

miércoles, 7 de abril de 2021

Andemos realizó una encuesta a las empresas del sector para conocer sus preocupaciones, 53% le teme a restricciones de movilidad

En marzo, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) realizó una encuesta a las empresas del sector automotor para evaluar los efectos de la pandemia y los principales retos que ven para este año.

Los resultados arrojaron que la mayor preocupación para la empresas recae en el bajo inventario en los próximos seis meses, para 73% de las compañías participantes este es el primer reto a enfrentar.

Andemos registra que 91% de las compañías; 88% distribuidores y 93% concesionarios; señalaron que los niveles de inventario son bajos para vehículos nuevos, en el caso de los usados el porcentaje es de 70%.

Por otro lado, 53% de las empresas del sector automotor le teme a las restricciones de movilidad; 39% a una caída en las ventas; 31% a la tasa de cambio; 25% a cambios en la normativa; y 11% a otras problemáticas.

En materia de alternativas para mejorar la comercialización durante la crisis, la encuesta evidenció que las acciones que más tomaron las compañías de la industria fueron el uso de medios digitales, 92%; opciones de pago y financiación, 44%; ajustar costos, 42%; promociones, 41% y otras 45%.

Con la reactivación del sector, las empresas se muestran optimistas; 59% señaló que su situación actual es buena, 39% estable y solo 2% dijo que era negativa o mala.

En cuanto a las expectativas económicas para los próximos seis meses, 66% espera que esta mejore; 27% que siga igual y 7% que empeore. Esto respaldado en el número de ordenes registradas en el último mes, que para 61% de las empresas encuestadas fueron más altas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones