.
EMPRESAS

El América de Cali prevé inciar negociaciones con los acreedores a partir de enero

viernes, 28 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

En rueda de prensa el asesor jurídico del equipo América de Cali, Edgar Navia, manifestó que en el mes de noviembre la empresa tendrá en firme los derechos de voto y la calificación y graduación de los créditos para iniciar negociación con los acreedores a partir de enero.

"No es cierto que  en cuatro meses la sociedad será liquidada, en el mes de noviembre vamos a realizar la graduación de los créditos para poder en enero empezar a negociar con los acreedores, esa fue la comunicación de la Supersociedades y la información se empieza a tergiversar. Esto no es algo nuevo, es  claro es que el  América es una empresa que está en cuidados intensivos y debemos lograr un equilibrio financiero para hacerla viable", dijo Navia.

El directivo, señaló además que  la viabilidad de la empresa depende de las asistencia de los hinchas americanos al estadio y de la consecución de patrocinio. "Este último se ha hecho difícil por cuenta de la aparición del equipo en la lista Clinton", sostuvo Navia .
De acuerdo con información de la empresa, el 80% de los ingresos mensuales del equipo son por la  taquilla de los partidos y el 20% restante corresponde a los patrocinios que actualmente suman $500 millones anuales de las empresas Salud Plus y Emcali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año