.
EMPRESAS

El Airbus número 100 de AviancaTaca listo para llegar a Bogotá

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

Este lunes la aerolínea, en Toulouse (Francia), recibió el avión A330-200, que tendrá capacidad para acomodar 252 pasajeros. La aeronave ya está cruzando el Atlántico para llegar a Bogotá a surtir el proceso de nacionalización en la aduana y poder comenzar a operar en las rutas hacia el norte y sur de América y Madrid y Barcelona en Europa.

“Con este nuevo equipo no solo incrementamos nuestra oferta de sillas, sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad”, afirmó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca.

El Airbus A330-200 tiene una capacidad para acomodar 30 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en clase turista. Con una flota conformada mayoritariamente por aeronaves Airbus, Avianca y Taca tienen en conjunto pedidos 190 aeronaves y opera 100 aeronaves Airbus, lo que incluye 91 aeronaves de la familia A320 y nueve aeronaves A330. Estas aerolíneas tienen pedidos por más de 80 aviones a Airbus.

Villegas agregó que a partir de diciembre comenzará a llegar el primero de cuatro A330-200 Freighter exclusivamente para Tampa Cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado