La compañía ha contribuido con esta labor en cerca de 25 zonas clave en Bogotá, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Barraquilla y Armenia

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Mediante un comunicado, el Aeropuerto El Dorado aseguró que se llevarán a cabo dos jornadas de desinfección en vías, andenes y paraderos del Aeropuerto, los días 16 y 17 de abril en cooperación con Cementos Argos. La desinfección iniciará el jueves 16 de abril a las 9:00 a.m. sobre y bajo el viaducto en el área externa de la terminal aérea.

La limpieza que se desarrollará en estas áreas será posible gracias al uso de tres mezcladoras mixer con una capacidad, cada una, de 7m3 de agua y detergente de uso industrial de alto espectro, a su vez 30 personas realizarán el cepillado de los espacios y finalmente un camión de Bomberos Aeronáuticos cargado con agua que retirará el jabón y terminará el proceso.

De esta manera, Cementos Argos se une a la campaña de desinfección de sitios estratégicos de varias ciudades con el propósito de sumar esfuerzos y aportar a la prevención de la propagación del Covid-19.

A la fecha ha contribuido con esta labor en cerca de 25 zonas clave en Bogotá, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Barraquilla y Armenia. La compañía seguirá aportando con estas jornadas en otros lugares del país.

Las jornadas complementan el plan de desinfección del Aeropuerto Internacional El Dorado que busca la eliminación de microorganismos como hongos, bacterias, virus y toda forma de vida microbiana por métodos de termonebulización, atomización y fumigación con desinfectantes cuaternarios (de alto espectro) que se realizan en zonas internas y externas de las terminales: T1 - Internacional; T2 - Nacional; Terminales de Carga; Centro Administrativo de carga; y oficinas administrativas.

Adicional a esto, el Aeropuerto El Dorado desarrolla planes de limpieza y desinfección especiales y permanentes para contribuir al control del Covid-19, con el fin de generar espacios óptimos y libres de microorganismos nocivos para colaboradores y usuarios.