Las aerolíneas adelantaron conversaciones.

Lina María Guevara Benavides

El acuerdo comercial que está pendiente por cerrarse entre Avianca Holdings y United Airlines finalmente sedujo a la compañía panameña Copa Holdings, hoy matriz de Copa Airlines Panamá, Copa Airlines Colombia (antes Aerorepública) y a la aerolínea de bajo costo Wingo.

Aunque el CEO de Copa, Pedro Heibron, confirmó en agosto de 2017, en el marco de los 70 años de la compañía, que la firma estaba interesada en unirse al acuerdo comercial que tienen en curso las otras dos aerolíneas, solo hasta ayer Avianca dijo, a través de la Superintendencia Financiera que, aunque no se puede confirmar si las partes firmarán o no el convenio, las tres multinacionales han adelantado conversaciones “sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

“Una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Hubo 2,6 millones de viajeros
Avianca informó que durante julio sus aerolíneas transportaron 2,5% menos pasajeros frente al mismo mes de 2017. La cifra se ubicó en 2,67 millones de viajeros, de los cuales 1,52 millones fueron de los mercados domésticos (Colombia, Perú y Ecuador) y 1,14 millones de los internacionales (una caída de 1,3%).

MÁS DE EMPRESAS

industria 10/08/2020 Una quinta parte de las bebidas alcohólicas en el territorio nacional se ve afectada por la ilegalidad

El año pasado se consumieron en el país 366.000 hectolitros de origen ilegal. Según Euromonitor International, las ventas de esta bebida se incrementaron 24,4%

Minas 11/08/2020 Gran Tierra y Biomax están entre las empresas de hidrocarburos que más aumentaron ventas

En el listado de las 1.000 empresas más grandes del país hay 74 del sector hidrocarburos y combustibles que tuvieron ingresos por $182 billones en 2019

Automotor 10/08/2020 Compañía Volkswagen nombró a Sergio Ramírez como el nuevo gerente de la marca para el mercado local

Dentro de los principales retos de Ramírez están los nuevos lanzamientos de la marca que esperan se hagan a lo largo de 2021

MÁS EMPRESAS