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Las aerolíneas adelantaron conversaciones.
El acuerdo comercial que está pendiente por cerrarse entre Avianca Holdings y United Airlines finalmente sedujo a la compañía panameña Copa Holdings, hoy matriz de Copa Airlines Panamá, Copa Airlines Colombia (antes Aerorepública) y a la aerolínea de bajo costo Wingo.
Aunque el CEO de Copa, Pedro Heibron, confirmó en agosto de 2017, en el marco de los 70 años de la compañía, que la firma estaba interesada en unirse al acuerdo comercial que tienen en curso las otras dos aerolíneas, solo hasta ayer Avianca dijo, a través de la Superintendencia Financiera que, aunque no se puede confirmar si las partes firmarán o no el convenio, las tres multinacionales han adelantado conversaciones “sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.
“Una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.
Hubo 2,6 millones de viajeros
Avianca informó que durante julio sus aerolíneas transportaron 2,5% menos pasajeros frente al mismo mes de 2017. La cifra se ubicó en 2,67 millones de viajeros, de los cuales 1,52 millones fueron de los mercados domésticos (Colombia, Perú y Ecuador) y 1,14 millones de los internacionales (una caída de 1,3%).
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica