MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aerolíneas adelantaron conversaciones.
El acuerdo comercial que está pendiente por cerrarse entre Avianca Holdings y United Airlines finalmente sedujo a la compañía panameña Copa Holdings, hoy matriz de Copa Airlines Panamá, Copa Airlines Colombia (antes Aerorepública) y a la aerolínea de bajo costo Wingo.
Aunque el CEO de Copa, Pedro Heibron, confirmó en agosto de 2017, en el marco de los 70 años de la compañía, que la firma estaba interesada en unirse al acuerdo comercial que tienen en curso las otras dos aerolíneas, solo hasta ayer Avianca dijo, a través de la Superintendencia Financiera que, aunque no se puede confirmar si las partes firmarán o no el convenio, las tres multinacionales han adelantado conversaciones “sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.
“Una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.
Hubo 2,6 millones de viajeros
Avianca informó que durante julio sus aerolíneas transportaron 2,5% menos pasajeros frente al mismo mes de 2017. La cifra se ubicó en 2,67 millones de viajeros, de los cuales 1,52 millones fueron de los mercados domésticos (Colombia, Perú y Ecuador) y 1,14 millones de los internacionales (una caída de 1,3%).
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones