MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que los jóvenes ahora son los que eligen una empresa. Así lo demuestran las cifras y lo señaló Carlos Schmidt, presidente de Acrip Bogotá y Cundinamarca, entidad que en su foro regional presentó el estudio de Consultores Organizacionales.
“Prácticamente ahora son los jóvenes, o también conocidos como millennials, los que eligen una empresa, más no las compañías los que eligen a los trabajadores”, afirmó Schmidt.
En este sentido, las empresas más solicitadas para trabajar son Google, Unilever, Ecopetrol, P&G, Bancolombia, Alpina, Quala, Avianca, Coca-Cola y Unicef.
El informe de Consultores Organizacionales también reveló que de los 111.432 encuestados en América Latina, aproximadamente 60% de los jóvenes se identifica con los valores y creencias de la compañía. También, porque estas firmas brindan otras razones como el desarrollo profesional, un equilibrio entre la vida y el trabajo, la realización (hacer lo que les gusta), la posibilidad de innovar y establecer desafíos constantes.
Natalia Godoy, vocera de Consultores Organizacionales, dijo que “los jóvenes esperan que las empresas les brinden experiencias que los ayuden a formar como profesionales”. Además, destacó que dentro de las cosas que más desmotivan son la poca posibilidad de crecimiento laboral, bajos salarios y mal clima laboral.
Pero si en algo están de acuerdo los jóvenes es que no trabajarían en bancos o entidades financieras, tampoco en petroleras y tabacaleras, ya que estas son consideradas por ellos como compañías que afectan la salud, el medio ambiente o porque no estarían a gusto con los valores.
Para Schmidt, los factores mencionados son propios de una generación a la que le gusta el dinero, pero sentirse satisfecho con lo que recibe. “Los millennials prefieren invertir este dinero en nuevas experiencias como viajar o estudiar, en algunos casos, más que amarrarse a un bien material”, finalizó el presidente de Acrip.
La superintendencia actuó de mediadora entre los actores del sistema (entre ellos, usuarios), se lograron acuerdos para pago a IPS
La producción anual se estima será entre 11 a 16 millones de toneladas, sujeto a revisión permanente de las condiciones del mercado
Sergio Camacho, gerente general de la Concesión Autopistas de la Sabana, aseguró que gracias a este proyecto la siniestralidad se ha reducido 70%