.
EMPRESAS El 51% de los jóvenes elige dónde trabajar por calidad de vida
sábado, 9 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Y es que los jóvenes ahora son los que eligen una empresa. Así lo demuestran las cifras y lo señaló Carlos Schmidt, presidente de Acrip Bogotá y Cundinamarca, entidad que en su foro regional presentó el estudio de Consultores Organizacionales.

“Prácticamente ahora son los jóvenes, o también conocidos como millennials, los que eligen una empresa, más no las compañías los que eligen a los trabajadores”, afirmó Schmidt.

En este sentido, las empresas más solicitadas para trabajar son Google, Unilever, Ecopetrol, P&G, Bancolombia, Alpina, Quala, Avianca, Coca-Cola y Unicef.

El informe de Consultores Organizacionales también reveló que de los 111.432 encuestados en América Latina, aproximadamente 60% de los jóvenes se identifica con los valores y creencias de la compañía. También, porque estas firmas brindan otras razones como el desarrollo profesional, un equilibrio entre la vida y el trabajo, la realización (hacer lo que les gusta), la posibilidad de innovar y establecer desafíos constantes.

Natalia Godoy, vocera de Consultores Organizacionales, dijo que “los jóvenes esperan que las empresas les brinden experiencias que los ayuden a formar como profesionales”. Además, destacó que dentro de las cosas que más desmotivan son la poca posibilidad de crecimiento laboral, bajos salarios y mal clima laboral.

Pero si en algo están de acuerdo los jóvenes es que no trabajarían en bancos o entidades financieras, tampoco en petroleras y tabacaleras, ya que estas son consideradas por ellos como compañías que afectan la salud, el medio ambiente o porque no estarían a gusto con los valores.

Para Schmidt, los factores mencionados son propios de una generación a la que le gusta el dinero, pero sentirse satisfecho con lo que recibe. “Los millennials prefieren invertir este dinero en nuevas experiencias como viajar o estudiar, en algunos casos, más que amarrarse a un bien material”, finalizó el presidente de Acrip.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS