.
EMPRESAS Ejecutivos comprometidos con los negocios digitales
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co

La encuesta, realizada por  IDG Research, contó con la participación de 175 ejecutivos de TI y negocios, quienes  fueron consultados sobre las iniciativas que están emprendiendo para capitalizar la convergencia de lo social, nube, movilidad, análisis de datos, Internet de las cosas (IoT) y seguridad. Esto para impulsar nuevos modelos de negocios, conectar, activar y dar soporte a una fuerza laboral y a una base de clientes que cada vez conoce y demanda más de la tecnología.

Los encuestados ven a la nube como la piedra angular para una infraestructura TI que habilite los negocios digitales, esto se debe a que 55% de las aplicaciones con las que cuentan en sus organizaciones se desplegan en este entorno.

El estudio también hace referencia a que los ejecutivos han logrado evidenciar resultados positivos con la implementación de la nube y otras iniciativas digitales en los últimos 12 meses. 

Entre las mejoras, 56% destaca la seguridad de los datos, 44% se refirió a la experiencia del usuario con aplicaciones y servicios, 42% a la eficiencia de TI y 41% al rendimiento y disponibilidad de la infraestructura.

A pesar de esto, los ejecutivos muestran mayor inquietud acerca de la capacidad de sus organizaciones para construir rápidamente sobre ese éxito inicial. 

Menos de 1 de cada 5 encuestados  indicaron que sus organizaciones cuentan con los atributos para implementar un modelo digital que les permita aprovechar las futuras oportunidades de negocios. Estas brechas entre las aspiraciones y la ejecución pueden obstaculizar los progresos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS