.
ENERGÍA EEB oficializará su cambio de nombre con los accionistas en junta extraordinaria
lunes, 2 de octubre de 2017

La compañía lleva en un proceso que incluye el cambio de imagen desde el año pasado.

Joaquín M. López B.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), anunció a través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, la propuesta de formalización del proyecto que modifica legalmente la denominación social con la que pasa a ser el Grupo de Energía de Bogotá S.A. ESP, (GEB S.A. ESP).

Tal como expuso la compañía, “se propone la modificación de la denominación social con el fin de continuar la articulación de lineamientos de la estrategia corporativa aprobada en septiembre de 2016, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de la identidad corporativa a nivel de grupo”.

La modificación se haría oficial entre los inversionistas en los próximos días luego de incluir el trámite como uno de los puntos a socializar en la siguiente Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el viernes 6 de octubre.
Según la junta directiva de la entidad, con la denominación social ‘Grupo Energía de Bogotá’ se aclara frente a terceros que su actividad principal se vincula más a inversiones en otras empresas de servicios públicos, lo cual es permitido según el artículo 18 de la Ley 142 de 1994.

En el informe de carácter público divulgado a través de la Superfinanciera, la compañía recordó que este tipo de modificaciones en el nombre corporativo ya han sido usadas por otros conglomerados.

Según lo señaló la EEB, hay registros de algunas empresas como casos de éxito en los que aparecen nombres como el Grupo Argos antes llamado Inversiones Argos; también Grupo Bolívar en otra época conocido como Sociedades Bolívar; Grupo Inversiones Suramericana identificada previamente como Inversiones Suramericana; al igual que los posicionados Grupo Nutresa y Grupo Orbis.

Hay que recordar que con el cambio, la compañía inicia un proceso de pedagogía, no solo en Colombia sino en otros países donde tiene operaciones, pues hoy en día el ahora GEB es una multilatina con amplios títulos en el sector de energía eléctrica y gas natural en Perú, Guatemala y Brasil.
La modificación, se une a la serie de iniciativas para hacer más visible el nombre del grupo entre los ciudadanos, como lo ha comentado en su momento la presidenta de la entidad Astrid Álvarez, que se está enfocando en apostarle a la “energía y movilidad limpia”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

MÁS EMPRESAS