.
De Todito, PepsiCo
INDUSTRIA

EE.UU. emitió alerta de salud por los pasabocas De Todito que contienen chicharrón

viernes, 2 de mayo de 2025

De Todito, PepsiCo

Foto: PepsiCo

PepsiCo respondió que no exportan estos productos a EE.UU. y los que se producen en el país tienen como único propósito ser exclusivamente vendidos en Colombia

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Usda, emitió una alerta de salud pública sobre los snacks elaborados por PepsiCo que contienen chicharrón de cerdo importadas desde Colombia, específicamente, de la marca De Todito y Golpe con Todo.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, Colombia no puede exportar productos cárnicos a Estados Unidos, por lo que el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos, adscrito al Usda, emitió esta alerta y advirtió a los consumidores que estos productos no deben consumirse.

Estados Unidos no solicitó el retiro del mercado de estos productos, ya que no están disponibles para su compra. Las bolsas mixtas de papas fritas se importaron entre agosto de 2024 y marzo de 2025.

PepsiCo se pronunció rápidamente sobre esta situación y aseguró que no exportan productos a Estados Unidos y que “todos los productos manufacturados en el país, a la fecha, están diseñados y tienen como único propósito ser exclusivamente vendidos en Colombia”.

Agregó que “bajo ninguna circunstancia podrían ser exportados o comercializados fuera del país” y aseguró que no ha autorizado a ninguna persona o entidad para que exporte o comercialice estos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Wingo extendió la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Caracas hasta mañana

Las alternativas para cambiar su vuelo pueden gestionarlas a través de la página oficial de la aerolínea, en la sección 'Mi Reserva', o por medio de los canales de atención

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló los conglomerados más grandes por ingresos a nivel nacional

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones