• Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

A parte de haber liderado esta empresa, que creó el canal de televisión Wobi, Braun es orador profesional especializado en liderazgo y es autor del libro ‘La cultura es el corazón de tu marca’.

Además, el argentino es considerado uno de los mejores moderadores del mundo. El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el ex primer ministro británico, Tony Blair, y el Papa Francisco son algunos de los personajes que han conversado con el experto.

Entre su hoja de vida están sus estudios en ingeniería industrial de la Universidad de Buenos Aires,  un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, así como su experiencia en compañías europeas, estadounidenses y latinoamericanas, como Booz Allen & Hamilton, Etex Group y The HSM Group, que también es  organizador del World Business Forum.

El orador compartirá espacio con expertos como Paola Aldaz, Gaby Castellanos, Ken Hughes, Clyde Fessler, David Robertson y Geno Church.

Clyde Fessler
Arquitecto

Como arquitecto, el estadounidense Clyde Fessler logró cambiar la Harley-Davidson Motor Company. Durante 25 años, fue parte de la compañía de motocicletas, ejerciendo un papel fundamental en la consolidación de la marca como estilo de vida. Su presentación demostrará cómo la marca desarrolló esta idea a través de productos, personas y experiencias. Fessler construyó su carrera en esta firma, pues fue gerente de publicidad y promociones de Harley-Davidson hasta 1977, y pronto fue promovido a director de marketing, desde donde creó el grupo de entusiastas Harley Owners Group.

David Robertson
Profesor de la escuela Wharton
El modelo de la compañía de juguetería Lego ha sido la base para el estadounidense David Robertson, quien hoy se desempeña como profesor de la Escuela Warthon, donde enseña innovación y desarrollo de productos en los programas MBA y de educación ejecutiva de pregrado. Ente 2002 y 2010, el experto fue profesor Lego de innovación y administración de la tecnología en el Instituto de Suiza para el Desarrollo Gerencial. Además, es autor de ‘Ladrillo a ladrillo: cómo Lego reinventó su sistema de innovación y conquistó la industria del juguete’, distinguido como el mejor libro de negocios, según Forbes.

Paola Aldaz
Vicepresidenta de marketing de Mastercard
La argentina Paola Aldaz ha pasado por grandes áreas de marketing de empresas como  The Walt Disney Company y The Coca-Cola Company, hasta la vicepresidencia de mercadeo de MasterCard en Colombia y Ecuador, cargo que ocupa ahora. La speaker ha pasado por el mundo académico como profesora de innovación y creatividad en el Cesa en Bogotá; de planes de negocio, marketing estratégico y macroeconomía en Argentina en la Universidad Uces, y en la Universidad de Buenos Aires ha impartido cátedra en leyes y en marketing estratégico y macroeconomía. La felicidad y motivación son sus lemas.