.
INDUSTRIA

Ecopetrol, Terpel y Éxito son las compañías más grandes por ventas

martes, 15 de mayo de 2018

La Superintendencia de Sociedades presentó los desempeños financieros de 1.000 empresas.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Francisco Reyes, presentó el balance financiero de las 1.000 empresas más grande del país, las cuales por primera vez desde 2009 presentaron todos sus reportes bajo las normas financieras internacionales.

Según el informe, Ecopetrol, Terpel y Éxito, son las compañías más grandes del país por ingresos son ventas de $49,69 billones, $12,49 billones y $11,25 billones, respectivamente. La Refinería de Cartagena con $9,15 billones y Comcel con $8,44 billones completaron el ranking de las cinco primeras.

La Superintendencia destacó que los ingresos de las 1.000 sociedadws ascendieron a $600,2 billones con un crecimiento de 5,8%.

El ranking por ganancias lo encabezaron Ecopetrol con $6,62 billones, Cenit con $2,99 billones y EPM con $2,19 billones. Enseguida se ubicaron Grupo Aval con $2 billones y Bavaria con $1,84 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones