.
EMPRESAS

Ecopetrol está lista para conquistar Brasil

jueves, 16 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La principal compañía del país, Ecopetrol, sigue apostándole al desarrollo de sus operaciones en el Brasil. Luego de la ronda petrolera realizada el 14 y 15 de mayo en ese país, la petrolera se ganó 3 bloques.

En los reportes de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), a la compañía se le adjudicaron esas áreas de exploración luego de presentar las mejores ofertas.     Ecopetrol Oleo e Gas do Brasil, filial de la petrolera estatal, administrará los bloques POT-M-567 y FZA-M-320, en los cuales es los derechos son 100% de su propiedad. Por el primero, la empresa pagará a la ANP cerca de US$4,6 millones, mientras que por el otro deberá cancelar US$2 millones.

La otra área adjudicada a la compañía es CE-M-715, en la que presentó una oferta en conjunto con Chevron, la participación de ambas organizaciones será del 50%. El consorcio cancelará al Estado brasileño US$31 millones.

El tamaño aproximado de los tres bloques es de 1.862 kilómetros cuadrados, y están localizados en las cuencas costa afuera de Potiguar, Foz de Amazonas y Ceará. Con estas operaciones, Ecopetrol afianzará sus conocimientos en operaciones de éste tipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines extendió la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas

La aerolínea ofreció alternativas a los pasajeros como cambio de fecha y/o cambio de origen/destino dentro de la misma región si cargos adicionales

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Automotor 06/12/2025

Modelos 3 y Y de Tesla se venden 30% más baratos en Colombia frente a la región

Los modelos disponibles de Tesla en Colombia llegaron al país con los precios más económicos entre los países del continente americano donde la marca hace presencia directa