.
EMPRESAS

Ecopetrol está interesada en invertir en México

jueves, 5 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El vicepresidente de Exploración y Producción de Ecopetrol Colombia, Héctor Manosalva Rojas, aseguró que la empresa está interesada en participar en las licitaciones para proyectos petroleros de aguas someras y profundas, por lo que están en un proceso de análisis de los mismos.

Tras su participación en el encuentro de los 100 Líderes del sector en Petróleo y Energía, el directivo indicó que en la actualidad revisan la información técnica, además de que han tenido encuentros con posibles socios para entrar a la industria petrolera de México.

"Estamos revisando toda la información técnica, tenemos un interés importante de participar en las licitaciones para aguas someras" afirmó el vicepresidente de la petrolera colombiana.

Asimismo, expuso que el desarrollo de actividades en el Golfo de México, en Estados Unidos, les permitiría generar las oportunidades para participar en las rondas de aguas profundas mexicanas.

Manosalva Rojas insistió en que hasta el momento han tenido conversaciones con representantes de varias empresas, para definir en qué tipo de proyectos participarán y en qué condiciones lo harían.

"Aun no tenemos definidos los montos de inversión, pero estamos muy entusiasmados por el potencial de esta ronda", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 10/06/2026

Revolución tecnológica y médica abre la puerta a vidas cada vez más largas de más de 120 años

Se desarrolló el panel Economía Silver y longevidad durante el conversatorio "Economía Silver: la generación que redefine el consumo"

Industria 11/06/2026

Compromiso Valle ha movilizado más de $170.000 millones del sector privado en cinco años

La iniciativa liderada por ProPacífico nació después del paro del 28 de abril de 2021 y hoy es una plataforma social de acción conjunta entre empresas y comunidad

Energía 11/06/2026

ISA terminó anticipadamente proyecto de transmisión de 1.100 kilómetros en Brasil

El proyecto tuvo una inversión por más de US$800 millones y es calificado como clave para transportar energía renovable