.
EMPRESAS

Ecopetrol está interesada en invertir en México

jueves, 5 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El vicepresidente de Exploración y Producción de Ecopetrol Colombia, Héctor Manosalva Rojas, aseguró que la empresa está interesada en participar en las licitaciones para proyectos petroleros de aguas someras y profundas, por lo que están en un proceso de análisis de los mismos.

Tras su participación en el encuentro de los 100 Líderes del sector en Petróleo y Energía, el directivo indicó que en la actualidad revisan la información técnica, además de que han tenido encuentros con posibles socios para entrar a la industria petrolera de México.

"Estamos revisando toda la información técnica, tenemos un interés importante de participar en las licitaciones para aguas someras" afirmó el vicepresidente de la petrolera colombiana.

Asimismo, expuso que el desarrollo de actividades en el Golfo de México, en Estados Unidos, les permitiría generar las oportunidades para participar en las rondas de aguas profundas mexicanas.

Manosalva Rojas insistió en que hasta el momento han tenido conversaciones con representantes de varias empresas, para definir en qué tipo de proyectos participarán y en qué condiciones lo harían.

"Aun no tenemos definidos los montos de inversión, pero estamos muy entusiasmados por el potencial de esta ronda", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/03/2026

“Queremos expandirnos en el segmento más grande de distribución: la última milla”

Vicente Pascual Olmos, cofundador de Cabify y vicepresidente de la división Cabify Logistics, destacó que le van a apostar al cliente pequeño y mediano

Automotor 12/03/2026

Pasarex adquirió nueva flota de 10 vans para carga que funcionan con gas natural vehicular

La inversión estimada para esta renovación es por $640 millones y se hizo de la mano de los vehículos asiáticos de Dfac | Dongfeng

Energía 13/03/2026

EPM inicia cooperación con Corea del Sur para dar más circularidad a Hidroituango

El proyecto con asistencia surcoreana se enfocará en la aplicación de principios de economía circular en la gestión de biomasa