.
EMPRESAS

Ecopetrol está entre las mejores empresas energéticas del mundo

miércoles, 24 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Le empresa petrolera subió nueve posiciones en el Top 250 de Empresas Globales de Energía, de acuerdo con la encuesta de Platts.

Ecopetrol pasó del puesto 23 al 14 en un año, en el ranking por desempeño financiero que tiene en cuenta cuatro indicadores: valor de activos, ingresos, beneficios y retorno sobre el capital invertido.

La compañía es además la cuarta de América y está clasificada, en el puesto 24, entre las de mayor crecimiento a nivel mundial.

Platts, en colaboración con Standard and Poor’s, posiciona a Exxon Mobil como la mejor empresa de energía a nivel global, seguida de Royal Dutch Shell y Chevron Corp.

La petrolera colombiana está sobre empresas como Petrobrás, que se ubica en el puesto número 18,  y Occidental Petroleum, en el 19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, aerolíneas informan sobre posibles retrasos

Latam y Viva Aerobus reportaron retrasos y cancelación de vuelos, Avianca no ha reportado posibles afectaciones a operaciones