La aerolínea colombiana había sido demandada por una supuesta infracción marcaría derivada del uso de la marca ‘Easy’

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Holding inglés EasyGroup (propietaria de EasyJet) había iniciado una demanda en contra de Easyfly S.A. por una supuesta infracción marcaria derivada del uso de la marca ‘Easy’ en Europa y Reino Unido.

Sin embargo, se dio a conocer que la demanda que se realizó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no prosperó, por lo que Easyjet perdió en el Reino Unido y fue condenada a pagar US$81.204 a la compañía colombiana.

Dentro de los argumentos del Juez para negar las pretensiones del demandante, encontró que “EasyGroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado”, según afirmaron en un comunicado de la aerolínea.

Asimismo explicaron que “EasyGroup es una sociedad reconocida en el mundo por la persecución a cualquier sociedad, de cualquier industria que use de alguna forma la palabra ‘Easy’”, y agregaron que “sin embargo, lo cierto es que no existe infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nace en junio de 2006 como un proyecto ambicioso que buscaba conectar a las regiones bajo un modelo de eficiencia que le ha permitido cerrar el año 2019 transportando dos millones de pasajeros y con un crecimiento de sillas ofrecidas de alrededor del 65% y conectando 27 ciudades a través de 55 rutas”.

Por lo que concluyeron que Easyfly es una sociedad que nace y crece por Colombia.