.
TRANSPORTE Easyfly venció a EasyGroup en los tribunales por una supuesta infracción marcaria
sábado, 22 de febrero de 2020

La aerolínea colombiana había sido demandada por una supuesta infracción marcaría derivada del uso de la marca ‘Easy’

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Holding inglés EasyGroup (propietaria de EasyJet) había iniciado una demanda en contra de Easyfly S.A. por una supuesta infracción marcaria derivada del uso de la marca ‘Easy’ en Europa y Reino Unido.

Sin embargo, se dio a conocer que la demanda que se realizó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no prosperó, por lo que Easyjet perdió en el Reino Unido y fue condenada a pagar US$81.204 a la compañía colombiana.

Dentro de los argumentos del Juez para negar las pretensiones del demandante, encontró que “EasyGroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado”, según afirmaron en un comunicado de la aerolínea.

Asimismo explicaron que “EasyGroup es una sociedad reconocida en el mundo por la persecución a cualquier sociedad, de cualquier industria que use de alguna forma la palabra ‘Easy’”, y agregaron que “sin embargo, lo cierto es que no existe infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nace en junio de 2006 como un proyecto ambicioso que buscaba conectar a las regiones bajo un modelo de eficiencia que le ha permitido cerrar el año 2019 transportando dos millones de pasajeros y con un crecimiento de sillas ofrecidas de alrededor del 65% y conectando 27 ciudades a través de 55 rutas”.

Por lo que concluyeron que Easyfly es una sociedad que nace y crece por Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Monómeros aumenta 224% sus utilidades que ascendieron a $32.000 millones en 2020

El volumen de producción de Monómeros logró un aumento del 16% en el 2020 respecto al 2019 en medio de la pandemia

Energía 10/05/2021 Isagen desarrollará el proyecto eólico WESP 01 de 12 megavatios en Uribia, La Guajira

Esto hace parte del plan de la compañía para para complementar su matriz energética, ya que suma con esto su segundo parque eólico

Industria 12/05/2021 Colombina registró una disminución de 2,5% en sus ingresos netos para el primer trimestre

La cifra fue de $485.736 millones, reducción que se sustentó en una menor demanda del mercado, donde las ventas bajaron 7%

MÁS EMPRESAS