.
TRANSPORTE

Easyfly venció a EasyGroup en los tribunales por una supuesta infracción marcaria

sábado, 22 de febrero de 2020

La aerolínea colombiana había sido demandada por una supuesta infracción marcaría derivada del uso de la marca ‘Easy’

Laura Neira Marciales

El Holding inglés EasyGroup (propietaria de EasyJet) había iniciado una demanda en contra de Easyfly S.A. por una supuesta infracción marcaria derivada del uso de la marca ‘Easy’ en Europa y Reino Unido.

Sin embargo, se dio a conocer que la demanda que se realizó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no prosperó, por lo que Easyjet perdió en el Reino Unido y fue condenada a pagar US$81.204 a la compañía colombiana.

Dentro de los argumentos del Juez para negar las pretensiones del demandante, encontró que “EasyGroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado”, según afirmaron en un comunicado de la aerolínea.

Asimismo explicaron que “EasyGroup es una sociedad reconocida en el mundo por la persecución a cualquier sociedad, de cualquier industria que use de alguna forma la palabra ‘Easy’”, y agregaron que “sin embargo, lo cierto es que no existe infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nace en junio de 2006 como un proyecto ambicioso que buscaba conectar a las regiones bajo un modelo de eficiencia que le ha permitido cerrar el año 2019 transportando dos millones de pasajeros y con un crecimiento de sillas ofrecidas de alrededor del 65% y conectando 27 ciudades a través de 55 rutas”.

Por lo que concluyeron que Easyfly es una sociedad que nace y crece por Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2025

Lafayette exportó 40% de su producción a 24 países del mundo, 14 en América Latina

Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea

Comercio 16/05/2025

Las marcas Frisby, KFC y Kokoriko lideran el ranking en la venta de pollo en el país

A propósito de que está de moda el pollo, LR presenta las empresas que reinan en este sector. En una década, KFC logró ser la segunda compañía más grande en el rubro

Energía 14/05/2025

Isagen reportó ingresos por $1,4 billones durante el primer trimestre de 2025

Durante el primer trimestre, la rentabilidad bruta de las ventas, dentro de la energética, experimentó un aumento significativo de 33%