.
TRANSPORTE

Durante mayo se registraron 14.684 vehículos nuevos, 34% menos que en mayo de 2019

martes, 1 de junio de 2021

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes mayo según la Andi y Fenalco fueron Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) presentó la actualización de las matrículas de vehículos para mayo. En esta se evidencia 14.684 vehículos nuevos, es decir, un decrecimiento de 34% respecto a mayo de 2019 y un crecimiento del 64,6% respecto a mayo de 2020.

También representa una caída frente a abril, cuando las matrículas totales fueron 19.021.

Así mismo destaca el aumento de matrículas de 71,5% y 239% de los
segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto de los
primeros cinco meses del 2020.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el resultado de registros es de 90.594 vehículos nuevos con una disminución de 6,2% respecto al mismo periodo del 2019 y un aumento de 50,1% respecto al 2020.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes mayo fueron:
Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan con participaciones de mercado
en el orden de 21,6%, 17,8%, 8,5%, 7,5% y 7,3% respectivamente.

En el quinto mes del año 2021 se destacan los departamentos de Bogotá y Antioquia con participaciones del 23,4% y 20,5% respectivamente,
que en conjunto representan el 43,8% del mercado nacional.

Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, manifestaron su preocupación por el desempeño del sector en mayo. La recuperación paulatina y las proyecciones positivas que se venían presentando en el primer trimestre de 2021, se presenta incierta por los efectos del vandalismo, los bloqueos a las vías y a la actividad productiva y al comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos