.
TRANSPORTE

Durante la temporada vacacional casi 4 millones de personas viajaron con Avianca

lunes, 21 de enero de 2019

La compañía se transportan 63.000 piezas de equipajes al día

Paola Andrea Vargas Rubio

Avianca informó que durante el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de este año transportaron 3.941.220 pasajeros. "Esto representa 4,5% más de los que viajaron en la misma temporada vacacional pasada", dijo la compañía.

Según la aerolínea, la cifra alcanzada se debe a que los pasajeros contaron con más destinos para sus vacaciones, "pues en el segundo semestre de 2018 la aerolínea abrió rutas directas desde Bogotá a Múnich, Chicago y Corozal; desde El Salvador a Orlando, Boston y Cartagena; y desde Guatemala a Chicago y Nueva York".

Vale la pena resaltar que Avianca operó 32.850 vuelos a destinos al interior de Colombia, Ecuador y Perú, así como a destinos internacionales desde diferentes puntos de su red.

"Los destinos con mayor demanda al interior de Colombia fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Las ciudades internacionales preferidas desde el país fueron Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México", dijo la aerolínea.

Entre otras cifras destacadas por Avianca se encuentran: más de 7.700 menores viajaron recomendados, 116.438 niños e infantes volaron con la aerolínea, alrededor de 5.800 mascotas (gatos, perros y aves) volaron en los aviones de Avianca en esta época y en promedio en las rutas de Avianca Holdings se transportan 63.000 piezas de equipajes al día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países