.
AUTOMOTOR

Durante la primera quincena de noviembre se matricularon 7.645 vehículos nuevos

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Según destacó la alianza Andi-Fenalco, la cifra presentó un incremento de 2,7% frente al mismo periodo de 2020 y de 2,1% versus 2019

Sofía Solórzano Cárdenas

El mercado automotor continúa resiliente ante la coyuntura global de abastecimiento y durante la primera quincena de noviembre, volvió a mostrar crecimiento en el número de matrículas.

Según cifras del Runt, compiladas por la alianza Andi-Fenalco, del primero al 15 de noviembre se matricularon 7.645 vehículos nuevos, lo que representó un incrementó de 2,1% versus 2019.

Al comparar la cifra con el mismo periodo de 2020 hay un incremento similar de 2,7% al superar las 7.443 ventas que se realizaron ese año.

Los vocero de la alianza, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron el buen comportamiento del mercado y su capacidad para responder a "las dificultades de consecución de materias primas, los sobrecostos y disponibilidad logística marítima y terrestre".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 30/05/2026

“Vamos a traer nuestras marcas de hoteles de lujo para el mercado colombiano”

Óscar Restrepo, director regional de Minor Hotels para la región Andina, explicó que Colombia se encuentra en medio del plan de expansión de la cadena hotelera

Salud 30/05/2026

Droguerías Cafam dice a Supersalud que no hay beneficio al retener medicamentos

El gestor farmacéutico defendió que las dificultades para entregar las medicinas tienen su causa en la crisis del sistema de salud

Ambiente 30/05/2026

PepsiCo benefició directamente a más de 25.000 colombianos el año pasado con sus programas

Más de 2.700 tenderos fueron capacitados en habilidades comerciales y digitales y 14.480 recicladores se vieron beneficiados con economía circular