.
INDUSTRIA

Durante el aislamiento la Supersociedades ha atendido más de 146.000 solicitudes virtualmente

miércoles, 12 de agosto de 2020

Entre abril y junio la entidad reportó 56.331 llamadas atendidas, 58.967 interacciones vía chat y 241 derechos de petición contestados

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el aislamiento preventivo obligatorio, la Superintendencia de Sociedades adoptó una serie de procesos por medio de atención virtual en materia administrativa y jurisdiccional, de modo que la entidad pudiera seguir prestando atención ante la coyuntura.

La entidad reveló que entre el 1 de abril y hasta junio, la Superintendencia de Sociedades ha atendido más de 146.000 solicitudes a través del webmaster, 56.331 llamadas telefónicas, y se han registrado 58.967 interacciones vía chat.

Además, en este periodo, la entidad ha expedido 25 sentencias, 556 audiencias, 5.551 autos y 6.453 oficios en las dos delegaturas jurisdiccionales y las seis intendencias regionales.

“Estamos convencidos de que mantener la atención al usuario y reanudar los términos de los procesos y actuaciones a través de canales virtuales fue la mejor decisión. Esto nos permitió seguir avanzando en la prestación de los servicios, sin paralizar los procesos y las actuaciones que hoy en día cobran cada vez más importancia en el marco de la coyuntura económica”, señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

Entre otros servicios de atención ciudadana en las otras delegaturas administrativas, las seis intendencias y otras dependencias de la Entidad, la Superntendencia resportó un balance de 33.333 oficios expedidos, 241 derechos de petición contestados, 3.599 resoluciones expedidas y 35 diligencias realizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad