MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Drummond anunció una disminución en sus operación minera en el centro del Cesar como medida para enfrentar y mitigar la propagación de Covid-19, además de velar por la salud de nuestros empleados, sus familias y las comunidades.
Asimismo aclararon que aunque el decreto 457 de 2020 contempla la continuidad de las operaciones mineras, la compañía dice que "nuestras operaciones se deben reducir para cuidar aún más a nuestros empleados, minimizando al máximo la concentración de personas, atendiendo a su vez a las preocupaciones de las comunidades locales sobre la propagación del virus, que han contribuido a dificultades adicionales relacionadas con logística y transporte".
Dentro de su plan de contingencia que se está realizando paulatinamente, se plantea que el equipo que quedará en la operación estará en el campamento y se restringirán al máximo la entrada y salida de trabajadores, que también tendrán protocolos de bioseguridad.
La minera recuerda y resalta que "e varios países, en particular naciones latinoamericanas cercanas, así como muchos otros alrededor del mundo, dependen de la continuidad de nuestras entregas de carbón para generar la energía eléctrica que necesitan, ahora más que nunca, para su vida cotidiana y para afrontar la emergencia del COVID-19".
Este complejo habilita un espacio de 3.800 metros cuadrados para expresiones artísticas diversas, exposiciones, conciertos y eventos culturales y corporativos.
De acuerdo con el ente supervisor, la compañía no reveló el control sobre tres sociedades que operan en el país