La empresa cerró con un consolidado de 32,7 millones de toneladas producidas de carbón

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Para el cierre de 2019, la compañía alcanzó una producción de 32,7 millones de toneladas producidas de carbón, lo que significó un incremento del 5,5%, logrando por cuarta vez consecutiva ser el mayor productor del país, en comparación con las 31 millones de toneladas del 2018. Además, exportó 31,1 millones de toneladas a distintos países del continente americano, a Asia y a Europa.

“Estas cifras son un reconocimiento al gran trabajo que hemos realizado durante todos estos años, y son también la materialización de esa visión que tuvo el señor Garry Drummond cuando decidió invertir en Colombia”, dijo Eliana Díaz, ingeniera senior de Drummond Ltd.

Para este año, la expectativa de la empresa es mantener niveles de producción y exportación similares a los del año pasado.

Actualmente la compañía cuenta con reservas de aproximadamente 1.300 millones de toneladas de carbón de alta calidad en las concesiones mineras que opera en el centro del departamento del Cesar, las cuales Drummond seguirá desarrollando en este año.