MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde comercios online hasta en el Planetario de Bogotá se pueden conseguir las gafas para ver el eclipse
El sábado 14 de octubre se podrá ver en Colombia desde las 11:00 am y hasta más de las 3:00 pm, algunos comercios han aprovechado el evento astronómico para ofrecer productos relacionados con el eclipse
En Colombia un eclipse solar anular no se presenciaba desde 2017, por lo que miles de personas ya se encuentran preparadas para observarlo sin ninguna complicación o peligro por los rayos del sol. Según la Nasa, los únicos lentes seguros para hacerlos son los que cuentan con la certificación ISO 12312-2, ya que cuentan con una opacidad mucho mayor a la de los lentes de sol comunes.
En consecuencia, el comercio en Colombia no ha desaprovechado la oportunidad de vender estas gafas, por unidad y hasta al por mayor. En internet se encuentra una oferta amplia de ópticas y tiendas especializadas en astronomía que están comercializando las gafas, y algunas de ellas ya se encuentran sin stock online disponible.
Así mismo, supermercados y retails de gran superficie también se unieron al boom del eclipse para comercializar las gafas, por ejemplo Falabella, que también agotó sus ventas de este producto por medio de su página web.
Sin embargo, aún quedan opciones, pues algunas tiendas como Astromania.co y la Óptica Iris tienen stock disponible solo para venta física en sus locales en Bogotá, o comercios como almacenes éxito o la librería Panamericana, como también la Sociedad Colombiana de Oftalmología y el Planetario de Bogotá.
También existe la opción de ver el eclipse a través de vidrios de soldadura número 14, los cuales pueden ser comprados en la mayoría de las ferreterías del país, pues es un producto que normalmente se comercializa.
Los precios de las gafas pueden encontrarse desde $10.000 hasta $20.000 y dentro de este mismo rango los vidrios de soldadura.
Latam explicó que la cancelación del vuelo Bogotá–Medellín del 18 de noviembre obedeció a la activación de protocolos de seguridad
Alpina indicó que fortalece su portafolio, especialmente, en el mercado de alimentos con propósito médico especial
La capacidad de la terminal será de 150 millones de pies cúbicos al día, para lo cual empleará dos trenes de regasificación, un cargadero de cisternas y un muelle para buques metaneros