.
COMERCIO Domicilios.com tendrá 16 supermercados y licoreras ocultas este año en Bogotá
miércoles, 3 de abril de 2019

Entre las apuestas de la firma está ampliar su presencia logística mediante domiciliarios propios. La próxima ciudad con este tipo de despliegue será armenia

Valerie Cifuentes

El mercado de domicilios incluye cada vez más servicios y más empresas, en el caso de Domicilios.com firma que anteriormente estaba focalizada 100% en comida entrará en la entrega de productos de supermercados, licores y fármacos a finales de abril.

Otro de los anuncios que realizó Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com en entrevista con LR es la incursión en supermercados y licoreras ocultas, además de los planes de llegar a nuevas ciudades.

¿Cómo les fue en 2018?
Fue el año de la consolidación donde logramos tener crecimiento. Debido a la competencia en el mercado y a las nuevas necesidades de este se tomó la decisión de que Domicilios.com no iba a ser solo restaurantes, sino que también iba a abarcar otras categorías.

¿Cómo será la nueva etapa?
La app tendrá nueva versión a partir de finales de este mes y nos permitirá tener categorías como supermercados, licoreras y comida para mascotas.

¿Qué esperan con esto?
Va a ser la fuente de crecimiento más importante que va a tener la compañía durante 2019.

¿Hay otras iniciativas en las que estén trabajando?
Lanzamos un supermercado oculto que no está abierto al público, sino que es una bodega donde abastecemos domicilios con cerca de 500 referencias y la idea es contar con 2.000. Además, tenemos licorera oculta.

LOS CONTRASTES

  • Pablo RubianoAsesor de restaurantes

    “Los lugares ocultos para los dueños son más rentables al no invertir en infraestructura y para el consumidor la entrega de los productos se realiza de forma más rápida”.

¿Cómo funcionan los puntos ocultos y dónde están ubicados?
De cada uno tenemos una sede en Bogotá, el supermercado está ubicado en la calle 108 con 15 y la licorera por los lados del Siete de Agosto. Con estos puntos se abastecen pedidos de zonas en un radio de tres kilómetros.

¿Cuál es la importancia de estos puntos?
Uno de los mayores costos que se asumen en el comercio es la infraestructura y las adecuaciones que se deben hacer para atender a los clientes. Con los supermercados y licoreras ocultas, al ser una inversión inferior a la que se haría tradicionalmente, los usuarios y consumidores finales podrán tener mejores precios en los productos. Además, al ser espacios diseñados para atender la demanda de domicilios, el tiempo de entrega seguramente será mejor.

¿Con cuántos puntos esperan cerrar este año?
Esperamos contar con 16 puntos ocultos de supermercados y licoreras, ocho en cada categoría en Bogotá.

¿Llevarán esta estrategia a otras ciudades?
La próxima ciudad sería Medellín, pero también planeamos llegar a Barranquilla y Cali.

¿Cuántos restaurantes aliados tienen y con cuántos esperan cerrar este año?
Actualmente contamos con más de 9.000 restaurantes en nuestro portafolio a nivel nacional. Este año esperamos que esa cifra aumente a más de 13.000.

¿Qué expectativas tienen para este año?
Actualmente tenemos presencia en 24 ciudades. Sin embargo nuestra presencia logística mediante contratistas independientes (domiciliarios propios) está en seis de estas, por lo cual queremos seguir expandiéndonos en este segmento del negocio. Próximamente llegaremos a Armenia e Ibagué para fortalecer la zona del eje cafetero. Hoy en día el segmento de logística significa 10% del negocio y queremos que al finalizar este año pese 50%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

MÁS EMPRESAS