.
INDUSTRIA

Dollarcity vendió US$1,2 millones en América Latina este año con corte a septiembre

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Con corte a septiembre, la empresa registró un Ebitda de US$386,2 millones, lo que representa un incremento de 11,3%. El crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas

En Latinoamérica, Dollarama opera bajo el nombre Dollarcity porque en 2019, las entidades hicieron una alianza para fortalecer el crecimiento. Recientemente, la empresa anunció sus resultados financieros en la región con corte a septiembre.

De acuerdo con el informe publicado por MarketScreener, las ventas de Dollarcity aumentaron en 14,9%, con un total de US$1.289,6 millones y el Ebidta presentó un incremento de 11,3%, con US$386,2 millones.

Los crecimientos fueron impulsados por la cantidad de puntos de venta, pues la multinacional pasó de 1.397 tiendas en octubre de 2021 a totalizar 1.462 a corte del mismo mes este año. "Nuestro sólido desempeño habla del compromiso de brindar el mejor valor durante todo el año en los productos cotidianos que ofrecemos, combinado con una experiencia de compra conveniente y consistente”, dijo Neil Rossy, presidente y CEO de Dollarama.

Dado los resultados que se presentaron impulsados por los puntos de venta, la compañía tiene una apuesta importante para los próximos años, pues proyecta abrir 850 puntos de venta, lo que supera una proyección anterior, que era de 600. Para 2023, la proyección de puntos de venta está entre 60 y 70.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Wingo extendió la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Caracas hasta mañana

Las alternativas para cambiar su vuelo pueden gestionarlas a través de la página oficial de la aerolínea, en la sección 'Mi Reserva', o por medio de los canales de atención

Comercio 06/12/2025

Restaurantes proyectan hasta 12% de crecimiento por Día de las Velitas y el puente festivo

Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos

Automotor 05/12/2025

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron eléctricos en noviembre

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior