Los establecimientos serán inaugurados en los próximo cinco años en Colombia, Guatelama y El Salvador

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Dollarcity anunció una alianza con Dollarama con el fin de fortalecer su plataforma de crecimiento en Latinoamérica y así en cinco años haber abierto 225 en Colombia, Guatemala y El Salvador.

Con estas aperturas, las multinacionales generarán más de 5.000 nuevos empleos directos. Cabe resaltar que actualmente, Dollarcity tiene 91 tiendas en Colombia, 56 en Guatemala y 45 en El Salvador, además de su proyección para este año de cerrar con más de 210 tiendas.

“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos 5 años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución. Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, expresó Rogelio Sánchez, director de finanzas de Dollarcity.

Por su parte, Gabriela Cuellar, directora de gestión humana, aseguró que “En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo que hemos logrado consolidar. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y los consumidores y por ello nos sentimos orgullosos de ser una empresa que está impactando positivamente a la economía de los países en los
que operamos”.