.
AGRO

División del Grupo Banco Mundial invertirá US$20 millones en Alquería

miércoles, 21 de marzo de 2018

La IFC apoyará iniciativas en infraestructura, educación, agronegocios y servicios.

Lina María Guevara Benavides

La Corporación Financiera Internacional (IFC), una de las divisiones del Grupo Banco Mundial, anunció que invertirá US$20 millones en Alquería para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia.

Se trata de la segunda participación accionaria de la IFC en el capitar de Alquería y permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante del desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos.

Según Alquería, esta segunda emisión da un mensaje positivo al mercado colombiano sobre la compañía y precisó que los recursos servirán para fortalecer la operación del mercado con nuevos productos en la costa Atlántica y el Pacífico; al igual que acompañar a la representación de Alquería en el oriente colombiano con Freskaleche en los procesos de distribución, acceso y transporte del lácteo en Santander; y desarrollar nuevas sinergias lecheras con varios proveedores en el departamento del Meta.

El presidente y coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier aseguró que "los avances han sido grandes y seguiremos en compañía del IFC construyendo nuestro futuro, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes. Todo esto contando con nuestros colaboradores, proveedores, un equipo humano motivado, altos estándares de calidad y creando valor y bienestar en la comunidad donde estamos presentes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2025

Las cadenas de comercio minorista D1, Ara, Oxxo e Ísimo tienen más de 4.800 tiendas

Los puntos de estas tiendas tienen presencia en 29 departamentos y para algunos de sus gerentes estas empresas ganaron terreno frente a las tiendas de barrio

Salud 22/03/2025

Los usuarios de Nueva EPS levantaron plantón en Cali luego de acuerdos con Supersalud

La superintendencia actuó de mediadora entre los actores del sistema (entre ellos, usuarios), se lograron acuerdos para pago a IPS

Comercio 25/03/2025

Utilidad neta de Olímpica creció 21,98% hasta los $63.654 millones al cierre de 2024

La compañía aseguró que se inauguraron seis nuevos almacenes durante el período para completar 417 en todo el país