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Las altas capacidades de procesamiento que requieren algunas compañías y trabajadores han llevado a firmas como HP a hacer sus productos más asequibles desde el punto de vista de precios y disponibilidad.
Adicionalmente, esto ha acercado más dichas líneas (que se caracterizan por tener componentes de líneas más altas que las tradicionales y diseños de resistencia y desempeño mayores), a las medianas y pequeñas empresas.
Yolanda Camberos, gerente de negocio para las Américas de Hewlett Packard habló sobre el foco y la estrategia que están manejando en la región, así como los retos del mercado y el mercado que hoy tienen.
Los casos de éxito que usualmente se muestran de esta división son de grandes industrias y compañías, pero nuestros países tienen una gran base de firmas pyme, ¿qué pasa con ellas?
La pequeña y mediana empresa es un gran punto de enfoque para nosotros en Latinoamérica. Hay un medio como las tiendas a donde pueden ir las personas que quieren adquirir la tecnología, y verla. Las personas y pequeñas empresas pueden visitar un canal y tener el acceso a los mismos productos. Es prioridad hacerlo de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa.
Y ¿qué participación tienen? ¿Cómo es el mercado?
Varía por país, pero es 60-40 los grandes y los medianos, respectivamente.
¿Qué estrategia hay para la región y qué tan bien funciona?
En términos generales tenemos diferentes rutas de mercado, una es directa para los clientes corporativos más grandes y lo demás es distribuidores y canales. Siendo eso lo general, la estrategia en latinoamerica es expandir los canales que tenemos, tanto en alcance como en volumen, de tal manera que los canales actuales puedan llegar a más clientes y donde no tenemos algún canal especializado, abrir ese canal.
Nuestro enfoque se puede dividir por verticales, normalmente hay canales especializados para atender esa industria o si falta un canal especializado hay que añadir eso al portafolio que tenemos. La estrategia es llegar a más clientes.
¿Qué países están consolidados y cuáles requieren más expansión?
En realidad todos los países comparten un nivel de especialización desde el punto de vista en que todos tienen acceso al mismo entrenamiento. Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá, en general los pequeños, son tan fragmentados que es más difícil llegar a ellos. En términos generales.
¿Qué participación de mercado tiene hoy en la región?
Somos el número uno de participación de mercado en el mundo y a nivel Américas. En Latinoamérica creo que hay un gran oportunidad para Workstation porque somos países en desarrollo, somos países que estamos creciendo económicamente y en cada una de nuestras industrias. Se está modernizando la industria de petróleo y minería, del cine. Ahora es más fácil el acceso a la tecnología, antes era más restringido. Había incluso equipos que no existían allá y había que ir a Estados Unidos y llevarlos. Hoy se pueden comprar allá y el precio no es prohibitivo
¿Cuáles son los países más importantes para HP?
Latinoamérica como región ha tomado mucha fuerza, eso significa que hay una inversión para apostar por la región, entender el mercado y llegar. Eso muestra el enfoque que hay hoy en día para el mercado latinoamericano. Si pensamos en volumen puede estar en diferentes formas y por industria, ejemplo la minera se concentra en Perú y Chile.
¿Y Colombia?
Colombia es uno de los países que ha crecido más rápidamente en los últimos dos años y hemos estado ganando participación de mercado constantemente, incrementalmente.
¿Cuándo llegarán las nuevas líneas?
Octubre y noviembre.
En Colombia tenemos uno de los centro de servicios mundiales de HP, ¿eso es una ventaja para las empresas que están convirtiéndose en clientes de la marca?
Por supuesto que estar físicamente cerca debe tener su ventaja, pero no creo que haya un mejor o peor servicio por eso. El servicio de HP es estándar, con el mismo tiempo de servicio. Siempre ayuda estar al lado y poder tocar la puerta, pero el servicio siempre es el mismo.
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