.
EMPRESAS Diversificación y expansión, el legado de Vélez como presidente de Grupo Argos
martes, 8 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Este antioqueño entró en 2003 a la presidencia de lo que hoy es Grupo Argos. Y en 2005,  cuando se integraron  ocho cementeras en la holding, manejó un doble rol: además de liderar el Grupo fue presidente de Cementos Argos hasta 2012. En la última etapa de su trayectoria estuvo solo a cargo de la holding que ahora liderará Jorge Mario Velásquez.

“Iniciamos una estrategia de internacionalización y nacionalización en Estados Unidos. El gran valor de Cementos Argos hoy es que es una compañía que 62% de los ingresos son en monedas dolarizadas y 45% de sus ingresos provienen de una economía desarrollada como Estados Unidos”, expreso Vélez.

Adicional a esto, Vélez comentó la incursión en el negocio de energía (Celsia), en el de la propiedad raíz en asocio con Conconcreto (Pactia), de concesiones (Odinsa) y de puertos (Compas). “La casa no está lista y terminada para entregar, esto es un proceso continuo de creación de valor”, dijo el exdirectivo. 

Tras su retiro de la presidencia del Grupo Argos, Vélez permanecerá en la Universidad Eafit como miembro del Consejo Superior.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS