.
CONTENIDO PATROCINADO Distrihogar consolida su liderazgo en ventas de productos textiles al sector hotelero
7 Fotos
viernes, 30 de septiembre de 2022

La participación de esta industria en los ingresos de la compañía se ha duplicado tras la pandemia del covid-19

Contenido patrocinado

Con una participación de 45% en los ingresos totales de la compañía, las ventas de textiles al sector hotelero le han representado a Distrihogar un crecimiento importante en esta unidad de negocio durante los dos últimos años. Antes de la pandemia, este aporte alcanzaba 30% y debido a los cierres por la emergencia sanitaria alcanzó a disminuir hasta la mitad, pero tras la reapertura, la alta ocupación hotelera y la masiva construcción de proyectos de este tipo incidieron en su recuperación.

Para Alejandro Barón, gerente de la compañía, esta ha sido una buena noticia por lo que representa en ingresos, pero al mismo tiempo advierte que han debido afrontar el reto de dar respuesta a un mercado cada vez más exigente y demandante, que los ha obligado a duplicar su capacidad de respuesta ante el incremento de los pedidos.

“Es un desafío porque implica que tenemos que movernos a una velocidad muy grande, pues todos quieren que les demos respuesta al mismo tiempo y aprovechar la recuperación de sus operaciones. Pero hoy somos una compañía muy flexible y todas las estructuras se soportan entre sí: la hotelera, la de hogar y la institucional, por tanto, la utilización de recursos se facilita, ya que contamos con muy buena disponibilidad para hacerlo. Hemos reforzado la parte comercial, en particular en el área de posventa, para entender las necesidades de nuestros clientes”, afirma el gerente.

Distrihogar experimentó durante la pandemia una transformación digital que implicó el cierre de sus nueve puntos de venta físicos y trabajar 100% por canales virtuales. Como parte de ese proceso surgió dotafacil.com, un e-commerce en el que los hoteles y alojamientos encuentran los productos diseñados y elaborados con las especificaciones técnicas que requieren para su operación. Allí no solo concretan la transacción, también reciben asesoría por canales como WhatsApp para ser más efectivos en el suministro de sus pedidos.

Productos a la medida del sector

Un valor agregado que Distrihogar le ofrece al sector es la disponibilidad de productos que se adaptan a sus necesidades en diversos frentes: la operación, el presupuesto, incluso desde la sostenibilidad. A esto se suma el hecho de contar con siete certificaciones regionales de grandes cadenas hoteleras, como IHG, Hilton, entre otras, que reafirman la importancia de tener un aliado que les garantice solidez y experiencia.

“Los productos textiles que se usan en este sector están expuestos a condiciones de uso muy distintas a las del hogar, comenzando porque reciben un lavado industrial casi que a diario. Pero también entendemos que no todos los hoteles operan igual, dependiendo de su presupuesto y su flujo de visitantes”, explica Alejandro Barón.

Esto ha exigido que desde el área de desarrollo de producto se investigue para encontrar la manera de elaborar telas cuyas especificaciones técnicas sean las adecuadas y que brinden confort y resistencia, y que además faciliten los procesos y el desempeño del personal interno que manipula estos productos.

Distrihogar desarrolla su propia tela a partir de un proceso que se concentra en un laboratorio interno, donde confluye toda la investigación y el desarrollo de los productos, además de apoyarse en algunas lavanderías para hacer las pruebas que ayudan a dar con lo que están requiriendo los hoteles: toallas, sábanas, almohadas, cobijas, entre otros elementos. “En un año podemos desarrollar hasta 900 productos nuevos”, acota el gerente.

La proyección de Barón es que Distrihogar se haga más fuerte en Latinoamérica, se afiance en Europa, tras haber registrado su marca en España, y consolide a dotafacil.com como una apuesta innovadora para llevar productos textiles rentables y de alta calidad a hoteles y alojamientos en Colombia, planteados desde la experiencia de la marca en este sector.

“La idea con dotafacil.com es poderles llegar a muchos hoteles y alojamientos como apartamentos y fincas turísticas a los que por condiciones geográficas aún no hemos alcanzado a atender, en zonas rurales o ciudades intermedias”, concluyó el directivo.

1 7

Foto:
2 7

Foto:
3 7

Foto:
4 7

Foto:
5 7

Foto:
6 7

Foto:
7 7

Foto:

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/11/2022 Cámara de Comercio de Bogotá elegirá Junta Directiva para los próximos cuatro años

Empresas afiliadas podrán votar mañana para elegir a ocho de los 12 miembros del órgano directivo. Se presentan 15 listas para el gremio

Industria 30/11/2022 La Superindustria sanciona a Movistar por $868 millones por publicidad engañosa

La empresa de telecomunicaciones habría realizado cobros adicionales no anunciados a los usuarios en planes de Netflix y Amazon Prime Video

Automotor 01/12/2022 El contexto macroeconómico impactaría más que la Tributaria, sostiene Andemos

El balance del sector automotor, presentado por Andemos, dio un panorama general de los retos que deberá enfrentar el sector, principalmente por el conflicto europeo y la inflación global

MÁS EMPRESAS