.
EMPRESAS Dispositivo detecta fallas en sistemas de inyección de combustible
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Sebastián Flórez, alumno de Ingeniería Electrónica, manifestó que “Se trata de un prototipo de diagnóstico para sistemas de inyección electrónica automotriz. Esta idea surgió al ver que las pequeñas empresas no cuentan con las herramientas necesarias para satisfacer este servicio. El dispositivo que proponemos, aunque no cumple todas las funciones del escáner, permite disponer de las más básicas para entrar en ese nicho de mercado”.

Cabe mencionar, que con este dispositivo los costos serán mínimos para propietarios de vehículos, pues los problemas que se generan con el inyector que envía la gasolina pulverizada a los cilindros del motor, pueden ocasionar mayor consumo de combustible, reducción en la eficiencia del motor y más contaminación. 

Además, para poder detectar esta clase de defectos, se debe utilizar un escáner que tiene un costo aproximado de $2 millones $3 millones, por lo que muchos talleres pequeños no pueden adquirirlo.

La elaboración del prototipo por parte de los estudiantes duró cuatro meses, pero la idea la tenían en mente hace dos años, debido a que empezaron a detectar falencias en el diagnóstico de las fallas más comunes en los sistemas de inyección electrónica. La propuesta utiliza un tanque pequeño como depósito de gasolina, una bomba de combustible y dos inyectores conectados a dos probetas, en las que se observa la cantidad de combustible inyectado en un tiempo determinado. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

MÁS EMPRESAS