.
COMERCIO Dislicores proyecta la conquista de nuevo mercado en Estados Unidos el próximo año
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Sumado a la expansión, la compañía también quiere consolidarse como una empresa referente en el país por generar empleos de calidad

La compañía dedicada al comercio y distribución de vinos y licores en Colombia, Dislicores, se expande a nivel territorial de manera vertiginosa y pretende seguirlo haciendo en 2022 con la apertura de nuevos mercados.

“Durante 2021 abrimos nueve tiendas, lo que nos representa un total de 33 Dislicores Store a nivel nacional. Dos de estas tiendas representaron la llegada del formato Wine and Spirits a ciudades donde no se tenía presencia, como lo son Sincelejo y Cúcuta. Las demás aperturas reforzaron la cobertura en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”, manifestó Martha Isabel Arango, gerente comercial de Dislicores Store.

Asimismo, la compañía se proyecta a nivel internacional con la conquista de un nuevo mercado en La Florida en Estados Unidos, al tiempo que afianza los negocios en El Salvador y Guatemala, España, México y el Cono Sur.

Para lograr este gran reto, Dislicores trabaja en el ajuste de los modelos de operación y las capacidades estratégicas. Sumado a ese crecimiento comercial, la compañía también quiere consolidarse como una empresa que sea referente en el país por generar empleos de calidad.

"Para nosotros es una gran satisfacción habernos cumplido la promesa que nos hicimos cuando empezó la pandemia: mantener los empleos y mejorar las condiciones, aun cuando los tiempos eran tan difíciles y eso lo logramos, de hecho, aumentamos en un 16 % la planta de empleados, contratándolos a término indefinido con todas las prestaciones legales y extralegales, como un salario completo que les obsequiamos en Navidad, entre otras cosas”, dijo Luz María González, vicepresidenta Jurídica y de Relaciones Corporativas.

En estas acciones de bienestar laboral también contribuye el Fondo de Empleados de Dislicores -Fedi-, una entidad del sector de la economía solidaria, vinculada a la Asociación Nacional de Fondos de Empleados -Analfe-, y que nace desde la inspiración de las directivas de Dislicores quienes brindan un gran aporte con el apoyo de empleados activos y pensionados de la empresa.

Para el próximo año, Fedi, con el apoyo de Dislicores, se propone brindar mayor cobertura en créditos para adquisición de vivienda a los asociados y aumentar su apoyo a la Corporación Elena y Juan, una institución garante en la defensa de derechos de los niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y algunos municipios del departamento de Antioquia; en campañas de salud odontológica y acompañamiento escolar.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/01/2022 Los hoteles de playa tuvieron ocupaciones promedio de hasta 83% el año pasado

En el segundo semestre de 2021, los hoteleros vieron mejores ocupaciones, que se acercaron a las de 2019. Los mejores resultados son los destinos de playa

Industria 21/01/2022 "Nuestras metas de negocio en Postobón están asociadas a la sostenibilidad"

La compañía, que dirige Miguel Escobar, fue reconocida por Cecodes por sus ambiciosos objetivos ambientales a mediano plazo

Deportes 20/01/2022 Tigo anunció una alianza estratégica con América de Cali que estará vigente en 2022

Esta estará vigente durante 2022, año en el que el América de Cali tendrá participación internacional en la Copa Suramericana

MÁS EMPRESAS