.
COMUNICACIONES

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

Luego de la salida de Viacom de la puja, Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

Katherine Benítez Piñeros

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive por US$14.600 millones entre efectivo y acciones. Discovery espera cerrar la transacción a inicios de 2018.

De acuerdo con el anucio, la nueva compañía producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, habrá 300.000 horas de contenido y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos.

Así mismo, se estima que controlarán 20% del share publicitario en televisión paga estadounidense y contarán con cinco de las señales más populares entre las mujeres.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portaafolio señales como Hgtv, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, Uktv, Asian Food Channel, Fine Living Network y TVN, un proveedor de contenidos multiplataforma en Polonia.

Viacom había anunciado su interés, pero se retiró de la puja.

Discovery pagará la operación 70% en efectivo y 30% en acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado