.
COMUNICACIONES

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

Luego de la salida de Viacom de la puja, Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

Katherine Benítez Piñeros

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive por US$14.600 millones entre efectivo y acciones. Discovery espera cerrar la transacción a inicios de 2018.

De acuerdo con el anucio, la nueva compañía producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, habrá 300.000 horas de contenido y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos.

Así mismo, se estima que controlarán 20% del share publicitario en televisión paga estadounidense y contarán con cinco de las señales más populares entre las mujeres.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portaafolio señales como Hgtv, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, Uktv, Asian Food Channel, Fine Living Network y TVN, un proveedor de contenidos multiplataforma en Polonia.

Viacom había anunciado su interés, pero se retiró de la puja.

Discovery pagará la operación 70% en efectivo y 30% en acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Empresas 11/06/2024 Grupo EPM anunció que sus filiales de energía se acogerán a la reducción tarifaria

La reducción solo aplicará para los primeros tres estratos: Afinia, Cens, Chec, Edeq, Essa y EPM harán parte del acuerdo del Gobierno