Este año el 80% del tráfico global de internet será de video

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este año Discovery cumple 25 años y los está celebrando con el lanzamiento de su plataforma digital, con la que buscan “conectarse de otra manera con la gente”, dijo Carolina Angarita, VP digital Latinoaméricana de Discovery Networks.

Esta progressive web app (PWA) ofrecerá a los usuarios “lo mejor de una aplicación, sin necesidad de descargarlar, ocupar memoria o gastar la pila del celular, además no depende del internet”, agregó Angarita.

En 2019, 80% del tráfico global de internet será de video, por lo que “esta plataforma será videocentric y no tendrá barreras de autenicaión o pago, ofreciendo una experiencia móvil donde 90% del contenido es de formato corto, original y exclusivo, el otro 10% serán algunas prepremiers”

Por otro lado, Angarita también resalto que Colombia fue elegido como el HUB para Latinoamérica por su importancia para la compañía, pues “desde acá se maneja la parrilla de 15 países y 43 señales de televisión. A nivel de operación, somos centro de excelencia operacional y ahora también el digital para la región”.