.
COMUNICACIONES

Discovery aprovechó las ventajas de la inteligencia artificial para crear la herramienta Cupido

jueves, 27 de septiembre de 2018

Analizan públicos mediante este nuevo sistema

Johan Chiquiza Nonsoque

Discovery anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de segmentación de usuarios utilizando inteligencia artificial, denominada Cupido.

Con esto, lo que se busca es enviar mensajes a públicos cada vez más segmentados y coherentes con la oferta que se está presentando, mediante los más de 300 programas de televisión y 10 canales de la empresa, sumado a la presencia digital.

“Con Cupido by Discovery les permitimos a los clientes verificar en nuestros contenidos en dónde están sus actuales y futuros consumidores y cómo conquistarlos”, indicó el director de Insights de la compañía, Paolo Miscia. El vocero agregó que por medio de esta nueva plataforma la compañía facilitará el camino para que los anunciantes encuentren “su media naranja” en términos de consumidores.

Este desarrollo se hizo utilizando inteligencia artificial al momento de establecer el targeting. Para ello, gracias a un motor de IA de IBM, se generarán cruces entre personalidades creadas para las audiencias y productos para maximizar la compatibilidad entre ambos.

Para hacer una identificación propicia de las audiencias de televisión y redes sociales, se hicieron 600 entrevistas para generar una definición de las mismas. Se generaron cinco grupos de personalidad de consumidores: prudentes empáticos, narcisistas exploradores, optimistas dedicados, impulsivos apasionados y luchadores persistentes.

Según la afinidad que se encuentre por medio de Cupido, se identificarán espacios publicitarios idóneos para que los anuncios generen mayor impacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/08/2022 "Tenemos una plataforma intuitiva que permite gestionar procesos del sector salud"

Dorian Rallón, CEO de Biofile, asegura que el software permite que los médicos optimicen sus servicios gracias a la inteligencia artificial

Comercio 11/08/2022 Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector

Ambiente 13/08/2022 Adsmovil planea borrar su huella de carbono para el 2023 con la siembra de árboles

El proyecto busca un impacto medio ambiental directo, reduciendo la cantidad de Gases de Efecto Invernadero en la atmosfera

MÁS EMPRESAS