.
COMUNICACIONES Discovery aprovechó las ventajas de la inteligencia artificial para crear la herramienta Cupido
jueves, 27 de septiembre de 2018

Analizan públicos mediante este nuevo sistema

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Discovery anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de segmentación de usuarios utilizando inteligencia artificial, denominada Cupido.

Con esto, lo que se busca es enviar mensajes a públicos cada vez más segmentados y coherentes con la oferta que se está presentando, mediante los más de 300 programas de televisión y 10 canales de la empresa, sumado a la presencia digital.

“Con Cupido by Discovery les permitimos a los clientes verificar en nuestros contenidos en dónde están sus actuales y futuros consumidores y cómo conquistarlos”, indicó el director de Insights de la compañía, Paolo Miscia. El vocero agregó que por medio de esta nueva plataforma la compañía facilitará el camino para que los anunciantes encuentren “su media naranja” en términos de consumidores.

Este desarrollo se hizo utilizando inteligencia artificial al momento de establecer el targeting. Para ello, gracias a un motor de IA de IBM, se generarán cruces entre personalidades creadas para las audiencias y productos para maximizar la compatibilidad entre ambos.

Para hacer una identificación propicia de las audiencias de televisión y redes sociales, se hicieron 600 entrevistas para generar una definición de las mismas. Se generaron cinco grupos de personalidad de consumidores: prudentes empáticos, narcisistas exploradores, optimistas dedicados, impulsivos apasionados y luchadores persistentes.

Según la afinidad que se encuentre por medio de Cupido, se identificarán espacios publicitarios idóneos para que los anuncios generen mayor impacto.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/05/2021 Avianca fortalece operación hacia Miami y tendrá más de 30 frecuencias a la semana

Quienes viajan desde Colombia y El Salvador con tarifas L y XXL tienen el servicio de prueba PCR o antígenos incluido dentro de la tarifa

Transporte 17/05/2021 Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

Turismo 17/05/2021 Aviatur comunicó que ya ha reactivado 710 contratos de sus colaboradores

La empresa ha tomado medidas como dar al personal suspendido durante ocho meses un auxilio adicional al que ha sido entregado por el Gobierno, por valor de $170.000

MÁS EMPRESAS