.
CONTENIDO PATROCINADO

Dirimpex, 40 años como aliado para control de calidad de materiales de construcción

martes, 31 de octubre de 2023

Dirimpex es uno de los aliados estratégicos para las compañías del sector

Foto: Dirimpex / Contenido patrocinado

Esta empresa se destaca por desarrollar el concepto de Ingeniería consciente y dinámica, con equipos y soluciones para laboratorios de ingeniería civil, estructuras y ensayos de materiales

Contenido patrocinado

Contar con materiales que cumplan los más altos estándares de calidad para asegurar que sus proyectos ofrezcan seguridad, resistencia y durabilidad, es una de las necesidades más importantes para la industria de la construcción. Desde hace 40 años, Dirimpex es uno de los aliados estratégicos para las compañías del sector, como proveedor de equipos y soluciones para laboratorios de ingeniería civil, estructuras y ensayos de materiales.

Iván Beltrán, actual gerente, afirmó que la empresa ha evolucionado de ser importadora y vendedora a contar hoy con departamentos de ingeniería, metrología, y un área de producción en la que fabrica entre 10% y 15% de su portafolio.

“Hemos desarrollado habilidades para fabricar productos y soluciones a la medida, lo cual resulta financiera y técnicamente atractivo para nuestros clientes; además nos asociamos con las empresas más reconocidas de los sectores en los cuales trabajamos, con el fin de estar siempre a la vanguardia”, explicó Beltrán.

Oswaldo Guevara, su fundador, encontró en el mercado una oportunidad de representar algunas marcas que veía tenían potencial. A eso le sumó el desarrollo de un servicio posventa, lo cual cuarenta años atrás no era algo común en las comercializadoras, y con rapidez se convirtió en su principal diferenciador.

De cinco personas que trabajaban al lado del fundador en sus comienzos, hoy ya llegan a 75 integrantes, producto de su estrategia de innovación y diversificación. Entre ellos, destaca un núcleo de ingenieros clave, liderados por Javier Erazo, que resalta no solo por sus cualidades técnicas y humanas, sino por la estabilidad en su labor: la mayoría lleva muchos años en contacto permanente con las empresas fabricantes que son aliadas estratégicas, generando y actualizando conocimiento para brindar un soporte adecuado a sus clientes.

Sus soluciones

Dirimpex se ha especializado en la comercialización de equipos e insumos para los sectores de laboratorios de ingeniería civil; monitoreo sísmico y estructural; control de calidad de materiales, perforación e instrumentación geotécnica.

Su portafolio también incluye el acompañamiento en el diseño de su laboratorio, el desarrollo y la fabricación de equipos a la medida y la asesoría experta en ensayos de materiales. “Todo soportado en nuestros servicios de asistencia técnica, mantenimiento, calibración, instalación, capacitación y garantía en sitio”, se lee en su sitio web. La organización cuenta con certificación ISO 9001:2015 y un laboratorio acreditado ante la Onac.

Por otro lado, Dirimpex se ha preocupado por comercializar y fabricar productos que se destaquen por su calidad, antes que por el precio.

“Incentivamos una cultura de alta calidad, que se utilicen en la construcción materiales probados que den la confiabilidad sobre los resultados, y promovemos que se trabaje con esa mentalidad”, dijo Beltrán. Esto es clave porque de ese modo se disminuye la posibilidad de riesgos en las construcciones.

Hasta hace algunos años, el lema de Dirimpex se centraba en la entrega de soluciones integrales para la ingeniería, ahora es ingeniería consciente y dinámica. Esto significa que la empresa está en un mejoramiento continuo e innovador, como lo demuestra el hecho de su proyección de contar con un laboratorio especializado y orientado a magnitudes que sirvan en áreas como la ingeniería sísmica y el control de vibraciones en Colombia y el exterior.

“Queremos fortalecer nuestra internacionalización. Estamos preparados para exportar nuestros productos y servicios con énfasis en países cercanos en Centroamérica y el Caribe, y la región Andina. Contamos con las capacidades y las competencias requeridas para hacerlo. También queremos ampliar el alcance de los servicios especializados, y seguiremos apoyando el desarrollo científico, tecnológico y de infraestructura en Colombia con servicios y proyectos que no desarrollan otras empresas en el país”, concluyó Beltrán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%