.
COMERCIO Carlos Pineda, director de Fenalco Antioquia, presenta renuncia a la Junta Directiva
viernes, 22 de enero de 2021

La renuncia se da luego de la salida de varias empresas como Dislicores, Cueros Vélez Bosi, Enjoy del gremio durante la semana

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia, presentó su carta de renuncia a la Junta Directiva de la seccional. La dimisión se da luego de la salida masiva de empresas del gremio en los pasados días.

"Pongo a su consideración mi renuncia. De las conclusiones análisis se debe encargar la Junta Directiva. De mi lado, está la plena voluntad de acatar las decisiones que allí se tomen, convencido de que la unidad en estos momentos es fundamental para todos los comerciantes antioqueños", expresó en la misiva.

Dislicores, Cueros Vélez Bosi, Enjoy, Grulla & Wellco, Hoteles EE y Estudios de Moda han sido la empresas que dimitieron a la federación de comerciantes, argumentando que, entre otras razones, la salida se debe a que no se sienten representados y que hay politización en su manejo.

Frente a estos cuestionamientos, Pineda dio un balance de lo que ha sido su gestión durante la pandemia. Afirmó que tuvieron 152 nuevos afiliados en 2020 y cerraron con una utilidad de $288 millones.

"Además, fuimos voceros activos como interlocutores de los comerciantes ante la opinión pública, alcanzando a posicionar sus inquietudes, solicitudes y requerimientos en los diversos espacios y canales afines al gremios", manifestó.

Entre otros logros resaltó que fueron líder en las pruebas pilotos de reapertura de centros comerciales, así como la reactivación de bares y restaurantes.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/03/2021 Pfizer, Diageo y Scotiabank Colpatria, entre las empresas con más mujeres en el país

El Ranking PAR para 2020 reconoció a Pfizer como la firma con más trabajadoras en el órgano de control de las empresas evaluadas

Industria 06/03/2021 “Los dos formatos de cerveza que brillaron en las cuarentenas fueron la lata y el litro”

Los primeros meses de pandemia el consumo de licores cayó. No obstante, en enero y febrero de este año los niveles se recuperaron

Comunicaciones 04/03/2021 El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

MÁS EMPRESAS