.
EMPRESAS

Diplomat invertirá cerca de $195.000 millones en nuevos hoteles

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La operadora colombiana de hoteles, Diplomat, está al frente del desarollo de cinco hoteles que al sumarlos tendrán una inversión superior a $195.000 millones. Los nuevos locales de hospedaje estarán en el Valle del Cauca, Bogotá, Santa Mart, Cartagena y en las playas cercanas al Parque Tayrona.

Las primeras tres ciudades recibirán hoteles de la marca AC by Marriot. El del pacífico, tendrá una inversión cercana de $26.000 millones y contará con 129 habitaciones. En Bogotá se construye una obra de 90 habitaciones, que costará alrededor de $18.000 millones; y en Santa Marta, habrá uno de 140 habitaciones, que está en el orden de $28.000 millones de inversión.

Pablo Nieto, gerente general de la operadora, informó que esta marca internacional está diseñada para los viajeros corporativos que piensan en un buen servicio rápido.

Además, el directivo confirmó que están construyendo un hotel boutique de lujo en Cartagena, cercano a la torre del reloj, bajo la insignia propia Diplomat, que tendrá 41 cuartos.

El otro complejo turístico es un resort seis estrellas a 800 metros del Parque Tayrona, que tendrá 400 metros de playa y necesitará una inversión aproximada de $123.000 millones.

“Ese hotel es una megaobra, que ya tiene diseños y tendrá una marca internacional que aún no ha llegado al país. Constará de 330 habitaciones y puede que no podamos operarlo nosotros porque esta compañía de lujo siempre gerencia sus hoteles”.

Fuera de estas aperturas, que estarán antes de 2017, Diplomat cuenta con tres hoteles, dos en Bogotá y uno en Villavicencio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales