.
INDUSTRIA

Digitalizar los menús permitió ahorrar más de 4,4 millones de hojas de papel en 2021

martes, 26 de julio de 2022

Un informe de Cluvi, una startup colombiana, revela que en los últimos 18 meses en el país se dejaron de imprimir cerca de 78.000 menús físicos

Los datos de 3.000 comercios gastronómicos en el país revelan una radiografía en cifras del impacto ambiental que causó la eliminación de las cartas físicas y la digitalización de la industria gastronómica durante la emergencia sanitaria.

Según un informe de la startup colombiana Cluvi, en los últimos 18 meses en el país se dejaron de imprimir cerca de 78.000 menús físicos, medida que evitó que se talaran 441 árboles y ahorró más de 4,4 millones de hojas de papel.

A nivel global, en 2021 al reemplazar el papel por el menú digital se dejaron de imprimir 416 millones de cartas físicas, salvando a aproximadamente a 391.529 árboles de desaparecer y se ahorraron más de 3.328 millones de hojas, lo que representa la demanda de oxígeno de más de un millón de personas, que equivale a 32 veces la capacidad del estadio El Campin, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La digitalización de los menús físicos en los comercios gastronómicos no solo evitó que se talaran un número considerable de árboles; así mismo, generó un impacto positivo en términos de gasto y consumo de agua.

El documento también reveló que los comercios estudiados en el reporte redujeron considerablemente la emisión de CO2, si se tiene en cuenta que por cada kilogramo de papel reciclado se evitan 1,8 kilogramos.

"Estos números son muy reveladores y confirman que si los restaurantes le siguen apostando a la digitalización de sus menús físicos pueden contribuir con el cuidado de los recursos no renovables más vitales para la supervivencia del hombre”, afirmó Fabián Carrillo, CEO de Cluvi.

De acuerdo con los representantes del estudio, un menú físico de un restaurante tiene en promedio cuatro hojas (dos páginas) y por cada comercio se maneja al menos una carta, documento que se renueva mínimo una vez cada año por diferentes cambios relacionados con los precios y la oferta de platos.

El informe analizó que por cada hoja de papel se produce un gasto de 10 litros de agua. En 3.000 restaurantes estudiados esta cifra equivaldría a un ahorro de 37 millones de litros de agua y una reducción de hasta 424.224 kg en emisiones de Co2 durante 2021, salvando más 235.680 kg de papel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural