MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además usuarios podrán usar QR para iniciar el viaje
Originalmente Didi se creó en China como una aplicación de taxis, sin embargo a nivel mundial ofrece diversos servicios como el de transporte express, o carros particulares con el que llegó a Bogotá.
Jayden Zhu, gerente de DiDi en Colombia, afirmó que “Nosotros nacimos siendo una plataforma de Taxis hace 7 años. Fuimos creados como una solución tecnológica que ayudó a los taxistas a competir de tu a tu con las tecnologías emergentes".
Juliana Pulecio, vocera de la compañía aseguró que los usuarios capitalinos de la aplicación podrán encontrar el servicio de taxi. Además, también habló sobre la expansión de la operación, por lo que en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla ahora contarán con el servicio express y según los resultados se integrarán también los taxis.
Pulencio dijo que “en Bogotá recibimos 10.000 solicitudes de conductores de taxi que quieren hacer parte de nuestra aplicación, sin embargo, solo 5.000 cumplían con los requisitos”.
Además, explicó que la compañía está desarrollando tecnología que permitirá “pedir un taxi en la calle y vincula el viaje a la aplicación al escanear un código QR”, y agregó que esta innovación debe estar lista antes de final de año, así como la implementación de una tarjeta para que los socios conductores puedan recibir sus pagos, pues la bancarización es baja.
Zhu agregó que "entendemos cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta el sector y sabemos que con los 20.000 Socios Conductores que tenemos en día en express y los 5.000 Taxis que están disponibles desde hoy en la plataforma para la ciudad de Bogotá, estamos contribuyendo a que la tecnología esté disponible para todos y estamos apostándole a ser la plataforma de movilidad que ofrece más productos y mayor seguridad a sus usuarios “
En 2020, durante la administración de Daniel Quintero, se interpuso una demanda en contra del consorcio con una pretensión de $9,9 billones
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes
Coosalud es la quinta EPS más grande en número de afiliados, según las cifras más recientes de MinSalud tiene 3,28 millones de personas